Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11758
Title: Asociación del conocimiento sobre salud bucal, las prácticas de higiene oral y caries dental del Club de Conquistadores Huancayo 2022
Authors: Cordero Meza, Joaquin Alfredo
Chirito Maravi, Keyla Tamar
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Keywords: Higiene bucal
Caries dental
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 24-Aug-2022
Citation: Cordero, J. y Chirito, K. (2022). Asociación del conocimiento sobre salud bucal, las prácticas de higiene oral y caries dental del Club de Conquistadores Huancayo 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: Establecer la asociación del conocimiento sobre salud bucal, las prácticas de higiene oral y caries dental del club de conquistadores Huancayo 2022. Metodología: Tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño no experimental – transversal, la población estuvo conformada por participantes del club de conquistadores y se seleccionaron 82 participantes según los criterios de la investigación, se procedió con la encuesta, después con el odontograma y finalizando con la pastilla reveladora para obtener el índice de higiene oral simplificado donde se utilizó la técnica de muestreo: No probabilístico por conveniencia, para la hipótesis utilizamos chi cuadrado de Pearson, los datos del conocimiento sobre salud bucal está asociado a caries dental, mientras que prácticas de higiene oral no está asociado a caries dental. Resultados: El 31.7% obtuvo un nivel de conocimiento bueno siendo 18.3% del género femenino, el 58.5% obtuvo un nivel de conocimiento regular. El 84.1% obtuvo un IHOS regular y el 15.9% obtuvo una calificación de bueno. El 54.9% tiene un índice alto de caries según la OPS siendo el 31.7% masculino, el 34.1% tiene un índice moderado siendo el 19.5% femenino y el 11% obtuvo un índice bajo siendo el 8.5% del género femenino. Conclusiones: Si existe asociación del conocimiento sobre salud bucal, prácticas de higiene oral y caries dental.
Extension: 65 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Cordero_Chirito_2022.pdfCordero Meza, Joaquin Alfredo; Chirito Maravi, Keyla Tamar4.22 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons