Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11760
Title: Relación entre conocimiento en prácticas de higiene bucal y pulpitis irreversible en adolescentes que asisten al Centro de Salud Licenciados Ayacucho, 2022
Authors: Badarrago Ramirez, Karen Deysi
Calixto Fidel, Mayte Carla
metadata.dc.contributor.advisor: Sierralta Soto, Mirella Pilar
Keywords: Higiene bucal
Adolescentes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 24-Aug-2022
Citation: Badarrago, K. y Calixto, M. (2022). Relación entre conocimiento en prácticas de higiene bucal y pulpitis irreversible en adolescentes que asisten al Centro de Salud Licenciados Ayacucho, 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo del trabajo fue establecer la relación entre conocimiento en prácticas de higiene bucal y pulpitis irreversible en adolescentes que acuden al establecimiento Licenciados, Ayacucho 2022. Método: Fue correlacional, no experimental, transversal, prospectivo, observacional. Muestra fue compuesta por 50 adolescentes. Selección de la muestra se usó el método no probabilístico por conveniencia. Instrumento empleado es un cuestionario sobre el conocimiento en prácticas de higiene bucal y pulpitis irreversible en adolescentes. Instrumento que fue validado por los autores: Universidad de Chile y Celín Troncoso Diana Carolina- Ecuador. Posteriormente se adecuo mi tesis para la validación por dos especialistas que tengan conocimiento sobre el tema. Posteriormente se registró los datos del conocimiento de las prácticas de higiene bucal en adolescentes y pulpitis irreversible. Resultados: En cuanto a la higiene dental de los pacientes y pulpitis dental de los pacientes; donde dentro de los datos desaprobados hay 15 paciente que tienen pulpitis dental que representan un 30% y 22 pacientes sin pulpitis dentalque representa un 44%. Conclusión: Se consiguió un p- valor de 0.406, por lo que no existe relación entre el conocimiento en prácticas de higiene bucal y pulpitis irreversible en adolescentes que al establecimiento, Ayacucho 2022.
Extension: 50 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Badarrago_Calixto_2022.pdfBadarrago Ramirez, Karen Deysi; Calixto Fidel, Mayte Carla1.69 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons