Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11784
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dc.contributor.advisorGarrido Campaña, Zadith Nancyes_ES
dc.contributor.authorRomero Gente, Richard Julioes_ES
dc.date.accessioned2022-09-05T20:34:02Z-
dc.date.available2022-09-05T20:34:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRomero, R. (2022). Análisis de las propiedades volumétricas y mecánicas para el diseño balanceado de mezclas porosas con optimización de la capacidad infiltración, Huancayo 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11784-
dc.description.abstractEn la presente investigación, se busca determinar las propiedades volumétricas y mecánicas del diseño balanceado de mezclas porosas, para ello, se debe tener en cuenta el aporte estructural de las mezclas asfálticas drenantes para saber en qué grado se ve afectado por los vacíos que se presentan en éste tipo de mezcla, así se podrá cuantificar la resistencia y encontrar un porcentaje de ligante asfáltico modificado correcto para un diseño de mezcla asfáltica drenante óptimo. Se realizaron varios estudios y ensayos con el propósito de cumplir con los objetivos planteados, realizando el diseño de mezclas asfálticas drenantes mediante el diseño CAD 12 para cada porcentaje de ligante asfáltico modificado con polímeros. Mediante el ensayo de permeabilidad, se obtuvieron los resultados de tiempo y volumen de evacuación, y densidad geométrica. Para medir la pérdida por desgaste se optaron por ensayos de Cántabro en seco y tras inmersión. Se determinó el aporte estructural en función de los porcentajes de vacíos obtenidos por cada porcentaje de ligante asfáltico modificado con el factor que existe entre las estabilidades obtenidas en función de la estabilidad mínima por Marshall. Al realizar los ensayos mencionados se llegó a la conclusión de que a un 5% de ligante asfáltico modificado con polímeros se obtienen vacíos de 23%, cumpliendo con ser mayor al mínimo de 20%. Además, se obtuvo el mayor valor de aporte estructural, la capacidad de infiltración cumple con ser mayor al mínimo según la normativa Invías, las pérdidas por desgaste en seco son menores al máximo de 25% y tras inmersión son menores al 30%, por lo que para el 5% de ligante asfáltico se determinó la relación entre sus porcentajes de vacíos y su aporte estructural.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent136 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectPavimentos de asfaltoes_ES
dc.subjectAnálisis estructurales_ES
dc.titleAnálisis de las propiedades volumétricas y mecánicas para el diseño balanceado de mezclas porosas con optimización de la capacidad infiltración, Huancayo 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
renati.advisor.dni43235341-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6492-5876es_ES
renati.author.dni43562750-
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorVildoso Flores, Alejandroes_ES
renati.jurorGarcía Corzo, Augusto Elíases_ES
renati.jurorMonteagudo Venero, Royes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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