Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/11785
Titre: Evaluación del desempeño estructural aplicando un análisis estático no lineal (pushover) en la I. E. N.° 40230 San Antonio del Pedregal - Majes - Caylloma - Arequipa
Auteur(s): Condori Mayta, Ronald Wilfredo;
Vilca Cayllahua, Alexis Jesus
metadata.dc.contributor.advisor: Yarango Serrano, Eduardo Manuel
Mots-clés: Análisis estructural
Estática
Ingeniería sísmica
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 5-sep-2022
Référence bibliographique: Condori , R. y Vilca , A. (2022). Evaluación del desempeño estructural aplicando un análisis estático no lineal (pushover) en la I. E. N.° 40230 San Antonio del Pedregal - Majes - Caylloma - Arequipa. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar el desempeño sísmico estructural, aplicando el análisis estático no lineal (Pushover) en la IE N.° 40230 San Antonio del Pedregal, sobre la base de la normativa peruana. Este trabajo se basa en un análisis del “colegio tipo 780 pre”, construido entre 1985 y 1989, el cual fue diseñado de acuerdo con las antiguas normas técnicas sísmicas peruanas. Por lo que es necesario conocer su comportamiento sísmico para poder clasificar el nivel de rendimiento en el que se encuentra la estructura. Para ello, utilizamos un análisis estático no lineal (Pushover), que nos permite obtener una curva de capacidad, la cual se transforma en un espectro de capacidad, y al superponerlo con el espectro de demanda se puede obtener una gráfica de la intersección de ambos, llamado el punto desempeño o rendimiento de la estructura. Después de obtener dicho punto se identificó el nivel de desempeño sobre la base de la curva de capacidad sectorizada planteada por el SEAOC, para que de esta manera se pueda proponer alternativas de reforzamiento en caso lo requiera y posteriormente modelarlas en un software de análisis estructural para poder conocer su nuevo desempeño sísmico. Analizada la estructura sobre la base de los niveles planteados, según el comité Vision 2000. Esta Información es fundamental e importante para diseñar, mejorar la configuración estructural de las edificaciones para evitar su colapso inminente. Así mismo la presente tesis es importante a llevarla a cabo ya que hace una gran contribución a la investigación y más aún en la ingeniería estructural, debido a que las edificaciones actuales generalmente se diseñan en el rango elástico a pesar del hecho de que la mayoría experimentará deformaciones inelásticas durante sismos severos, es por ello que se determinó los niveles de desempeño sísmico ante diferentes eventos sísmicos, mediante una evaluación basada en desempeño, haciendo uso de las normas SEAOC (Vision 2000) y el software ETABS v19.
Extension: xvi, 180, [104] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_105_TE_Condori_Vilca_2022.pdfCondori Mayta, Ronald Wilfredo; Vilca Cayllahua, Alexis Jesus46.9 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons