Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11787
Título: Obras de protección ribereña y control de inundación del río Mantaro, tramo barrio Mantaro, distrito de Huayucachi - Huancayo
Autor(es): Rios Prieto, Yessenia Yoshirin
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Campomanes, Giovene
Palavras-chave: Gestión de la construcción
Inundaciones
Ríos
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 6-Set-2022
Citação: Rios, Y. (2022). Obras de protección ribereña y control de inundación del río Mantaro, tramo barrio Mantaro, distrito de Huayucachi - Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las obras de protección ribereña y el control de inundación en el río Mantaro, tramo barrio Mantaro, distrito de Huayucachi – Huancayo. El método de la investigación fue científico, de tipo aplicada, nivel o alcance correlacional y diseño no experimental, ya que no se realizó la manipulación de las variables. La población estuvo compuesta por el recorrido del río Mantaro dentro de la provincia de Huancayo, departamento de Junín y la muestra fue no probabilística y por conveniencia, por lo que estuvo delimitada por el tramo de 500 m del trayecto del río Mantaro en el barrio Mantaro. Los resultados mostraron el cambio del comportamiento hidráulico del río Mantaro en el tramo de los 300 m y en especial del caudal, el cambio se evidenció en la disminución numérica de valores de los parámetros del comportamiento hidráulico del río; la prueba de hipótesis permitió determinar una relación moderada y alta directa o positiva entre las obras de protección ribereña con dique y enrocado, ya que los valores obtenidos fueron 0.469 y 0.789 respectivamente. Así mismo, se debe mencionar que del análisis de costos, el enrocado resultó ser la obra longitudinal de bajo costo con S/ 735 784.73. La conclusión de la investigación fue que, se determinó la relación entre las obras de protección de defensa ribereña y el control de inundación; por lo que es posible decir que, las obras de protección ribereña propuestas permiten el control de inundación del río Mantaro en el tramo de los 300 m, pertenecientes al barrio Mantaro, distrito de Huayucachi.
Extension: 161 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_105_TE_Rios_Prieto_2022.pdfRios Prieto, Yessenia Yoshirin11.21 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons