Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11790
Título: Diseño de un sistema para el tratamiento de aguas residuales del distrito de Acomayo, en la provincia de Acomayo, región del Cusco
Autor(es): Oymas Charalla, Rey Elvis
Aguilar Sanchez, Juan Jose
metadata.dc.contributor.advisor: Lengua Fernández, Marko Antonio
Palavras-chave: Tratamiento de aguas residuales
Diseño de sistemas
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 6-Set-2022
Citação: Oymas, R. y Aguilar, J. (2021). Diseño de un sistema para el tratamiento de aguas residuales del distrito de Acomayo, en la provincia de Acomayo, región del Cusco. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Resumo: En la presente investigación se tiene como objetivo principal determinar la situación actual del sistema de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Acomayo y realizar una propuesta de solución. Para alcanzar este objetivo, se procedió a determinar en qué situación se encuentra este sistema, analizando el proceso de tratamiento actual y obteniendo resultados a través de exámenes bacteriológicos y físico-químicos. Como resultado se encontró que las características del efluente con el proceso actual, están por encima de los LMP, a causa del mal funcionamiento de la PTAR. Seguidamente, se eligió un procedimiento para mejorar el tratamiento de las aguas residuales y que éstas estén por debajo de los LMP normadas, así se propone un proceso de tratamiento que tendrá como resultado un efluente de calidad según lo normado. También se dio a conocer la participación de la población en este sistema ya que esta aún desconoce sobre el sistema de tratamiento de su localidad, lo cual indica el mal uso del sistema de alcantarillado, dichos datos se recopilaron in situ a través de encuestas; por tanto se propuso un plan de concientización para el uso correcto de este sistema, el uso mesurado del agua potable y el cuidado del ambiente; este plan a su vez repercute en el buen funcionamiento del sistema de tratamiento de aguas residuales. Por consiguiente, el sistema de tratamiento diseñado, permitirá la descarga de un efluente con características acordes a la normativa actual por un período de 20 años.
Extension: x, 124 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_105_TE_Oymas_Aguilar_2021.pdfOymas Charalla, Rey Elvis; Aguilar Sanchez, Juan Jose17.56 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons