Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11796
Título: Evaluación geomecánica del macizo rocoso para determinar el sostenimiento de un polvorín en el nivel magna de la Unidad Minera Ebenezer
Autor(es): Lino Santos, Erik Becker
Vergaray Príncipe, Dante Francel
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Ildefonso, Jesús Fernando
Palavras-chave: Mecánica aplicada
Desarrollo social
Minas
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 8-Set-2022
Citação: Lino, E. y Vergaray, D. (2021). Evaluación geomecánica del macizo rocoso para determinar el sostenimiento de un polvorín en el nivel magna de la Unidad Minera Ebenezer. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El presente trabajo de investigación se propone resolver el siguiente problema general: ¿cómo influye la evaluación geomecánica del macizo rocoso en el sostenimiento de un polvorín en el nivel Magna de la unidad minera Ebenezer?, y el objetivo general es determinar cómo influye la evaluación geomecánica del macizo rocoso en el sostenimiento de un polvorín en el nivel Magna de la unidad minera Ebenezer. La hipótesis a contrastar es: la evaluación geomecánica del macizo rocoso influye positivamente en el sostenimiento de un polvorín en el nivel Magna de la unidad minera Ebenezer. La metodología de investigación es el método científico, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, de diseño cuasi experimental. La población es la unidad minera Ebenezer, y la muestra es la galería Magna de la misma unidad minera. La información de estereogramas y la información estructural de campo insitu, permitió restructurar la validación del macizo rocoso a fin de tener un dato verídico del tipo de roca regular III B, a lo largo de los 52 metros de avance respectivamente. La resistencia del macizo rocoso a los esfuerzos de compresión uniaxial es en promedio de 14.79 Mpa, asumiendo el campo de esfuerzos K=1.2 obtenemos que los esfuerzos verticales y horizontales son 17.40 Mpa y 20.39 Mpa, lo que nos muestra que este tramo evaluado está sometido a esfuerzos por encima de la resistencia del macizo rocoso. Según el análisis se debe utilizar el lanzado de shotcrete con la utilización de pernos helicoidales de 7 pies para el sostenimiento en todo el tramo a realizar el polvorín, la caracterización del macizo rocoso en función del RMR y el ancho de labor se debe lanzar con 2” de espesor y el espaciamiento entre perno es de 1.8 metros. El diseño del polvorín parte de dos almacenes la primera para el almacenamiento de los explosivos cuyas dimensiones son el ancho es de 6.00 m, el largo de 28.00 m y el alto de 3.50 m siendo un área de 168 m2 y un volumen de 588 m3 , lo cual es ideal para las dimensiones de la caja del explosivo. El segundo almacén es para los accesorios del explosivo cuyas dimensiones son el ancho es de 5.50 m, el largo de 18.50 m y el alto de 3.50 m, siendo un área de 102 m2 y un volumen de 356 m3 , también es ideal para las dimensiones de la caja de los accesorios del explosivo.
Extension: 93 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_110_TE_Lino_Vergaray_2021.pdfLino Santos, Erik Becker; Vergaray Príncipe, Dante Francel3.56 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons