Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11798
Titel: Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de un instituto privado - Huancayo
Autor(en): Pariansullca Quispe, Jessica
Ramírez Huayra, Maria de los Ángeles
Veliz Sanchez, Betzabet
metadata.dc.contributor.advisor: Doza Damián, Miriam Jacqueline
Stichwörter: Redes sociales en línea
Adicción al internet
Estudiantes
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2022
metadata.dc.date.available: 8-Sep-2022
Zitierform: Pariansullca, J., Ramírez, M. y Veliz, B. (2022). Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de un instituto privado - Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El presente estudio tuvo el propósito de determinar la relación entre uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Desarrollo de Sistemas de la Información de un instituto privado de Huancayo. Es de tipo correlacional, diseño no experimental, alcance transversal y con enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 145 estudiantes, que se encontraban cursando del I al VI ciclo. Además, se utilizó el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales y la Escala de Procrastinación Académica. Respecto a los resultados se evidenciaron la relación significativa de ambas variables en los alumnos de Desarrollo de Sistemas de la Información. y se demostró con el estadístico de correlación de Spearman: Rho de Spearman = 0,397. Asimismo, se encontró una correlación significativa entre el uso de redes sociales y la dimensión postergación de actividades. Sin embargo, existe una relación significativa inversa entre la variable de uso de redes sociales y la dimensión autorregulación académica.
Extension: 123 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FHU_501_TE_Pariansullca_Ramírez_Veliz_2022.pdfPariansullca Quispe, Jessica; Ramírez Huayra, Maria de los Ángeles; Veliz Sanchez, Betzabet1.9 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons