Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11801
Title: Implementación de procedimientos en bases de datos Oracle con dos nodos para la alta disponibilidad en una entidad financiera
Authors: Menacho Valdivieso, Jesús Nelson
Keywords: Bases de datos
Sistema de información
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 8-Sep-2022
Citation: Menacho, J. (2022). Implementación de procedimientos en bases de datos Oracle con dos nodos para la alta disponibilidad en una entidad financiera. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Las tecnologías de la información permiten la creación, almacenamiento y transmisión de la información. A menudo, son requeridas en diferentes negocios. Los términos redes informáticas y computadoras usualmente son utilizados frecuentemente de modo indistinto e incluyen otras tecnologías como el teléfonoy la radio. Varias industrias están asociadas con las tecnologías de la información, incluidas el software y hardware informático, internet, la electrónica, los equipos de telecomunicación, los servicios informáticos y el comercio electrónico. Frente a este panorama, el presente trabajo analiza las prácticas profesionales que se realizan en la empresa de consultoría y capacitación ZOLUXIONES S.A.C. Asimismo, se describen las funciones y responsabilidades que el investigador ha asumido en esta. Además, se explica la importancia del cargo de consultor técnico en sistemas y tecnologías de la información y cómo este proporciona al cliente todas las soluciones posibles a los problemas que se presenten. Se señala que se tiene que cumplir, en forma estricta, la normativa vigente que regula la consultoría, las reglas y las políticas internas sobre la realización de este tipo de consultorías en tecnologías dela información. Este informe se ha basado en metodologías definidas, y en objetivos y metas planteados en el cargo asumido. Al finalizar el presente informe de suficiencia profesional, se concluye que se obtuvo un cumplimiento eficiente y efectivo de las labores asumidas. Además, se lograron las metas y objetivos propuestos para dar un soporte de calidad a todos los clientes de la empresa en el área de mantenimiento y soporte informático, redes, páginas web, y otros.
Extension: 111 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_103_TSP_Menacho_Valdivieso_2022.pdfMenacho Valdivieso, Jesús Nelson5.22 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons