Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11810
Título: Clientelismo político y su impacto en la gestión pública de la Municipalidad Distrital de Velille, provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco
Autor(es): Peralta Pfoccori, Stip Esteban
Asesor: Escalante Ampuero, Pedro Fernando
Palabras clave: Gestión pública
Municipalidades
Aspectos políticos
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 13-sep-2022
Cita bibliográfica: Peralta, S. (2022). Clientelismo político y su impacto en la gestión pública de la Municipalidad Distrital de Velille, provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Gestión Pública, Escuela Académico Profesional de Administración y Gestión Pública, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación denominada: “Clientelismo político y su impacto en la gestión pública de la Municipalidad Distrital de Velille, provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco” realizada por la Universidad Continental tuvo como objetivo general analizar el clientelismo político en la gestión pública de la Municipalidad Distrital de Velille, provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco, 2021, investigación de índole descriptiva, correlacional, transversal y cuantitativa. Se usó como herramienta la encuesta validada por un panel de expertos y se revisó su confiabilidad por medio del Alpha de Cronbach, se encuestó a 269 personas, una muestra significativa de la población con un 95% de confianza, obteniendo como conclusión que se percibe un insuficiente nivel de gestión pública en dicha municipalidad, a su vez se probó que el clientelismo político impacta de manera negativa en la gestión pública, esto ha sido probado estadísticamente por medio del Alpha de Pearson.
Extensión: 113, [23] páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCE_319_TE_Peralta_Pfoccori_2022.pdfPeralta Pfoccori, Stip Esteban2.03 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons