Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11814
Título: Implementación de un plan de seguridad y salud ocupacional en las labores de mantenimiento, planchado y pintura en la empresa Fátima Car Service Srl - Cusco - 2021
Autor(es): Cuba Miranda, Ramiro
Mercado Rivero, Cesar
Asesor: Morro Sumary, Waldrick Cesar
Palabras clave: Seguridad laboral
Salud ocupacional
Mantenimiento industrial
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 14-sep-2022
Cita bibliográfica: Cuba, R. y Mercado, C. (2022). Implementación de un plan de seguridad y salud ocupacional en las labores de mantenimiento, planchado y pintura en la empresa Fátima Car Service Srl - Cusco - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Resumen/Abstract: Este proyecto investigativo tiene como objetivo principal la implementación de un Plan de Seguridad y Salud Laboral para la empresa Fátima Car Service S. R.L., para las áreas de mantenimiento, planchado y pintura que han sido objeto de este estudio; el mismo está constituido por toda la documentación necesaria que requiere para su implementación, pues para su desarrollo se utilizó una lista de verificación basada en el esquema de la norma ISO 45001 y se cumplieron debidamente los parámetros de la ley de Seguridad y Salud en el trabajo n.° 29783. Se hizo un diagnóstico que permitió conocer la situación que presenta la empresa actualmente en materia de seguridad y salud laboral, para ello se utilizó la encuesta, una herramienta fundamental para su desarrollo, que fue aplicada a todo su personal, incluyendo operadores y administrativos; para identificar y evaluar los peligros presentes en la misma; se diseñó una matriz IPERC, dando como resultado un índice moderado de probabilidad y severidad de daños, basándose en las actividades y los riesgos que en Fátima se presentan; de igual manera se diseñaron los indicadores de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, los mismos que permiten evaluar el desempeño del Plan.
Extensión: [13], 118 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_108_TE_Cuba_Mercado_2022.pdfCuba Miranda, Ramiro; Mercado Rivero, Cesar3.13 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons