Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11818
Title: Propuesta de mejora de los procesos de la gestión de almacén de una empresa contratista de mantenimiento e infraestructura eléctrica de Arequipa
Authors: Arenas Vilca, Catherine Cinthya
metadata.dc.contributor.advisor: Gaona Gallegos, Ronald Alex
Keywords: Administración de almacenes
Infraestructura
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 16-Sep-2022
Citation: Arenas, C. (2020). Propuesta de mejora de los procesos de la gestión de almacén de una empresa contratista de mantenimiento e infraestructura eléctrica de Arequipa. Trabajo de investigación para optar el título profesional de Bachiller en Ingeniería Eléctrica, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: Distintas investigaciones han demostrado que el área de almacén de cualquier organización representa un elemento clave que permite el logro de los objetivos organizacionales y de esta manera alcanzar sus niveles de competitividad. La presente investigación se planteó como objetivo determinar de qué manera la propuesta mejora los procesos de la gestión de almacén en una empresa contratista de mantenimiento e infraestructura eléctrica de Arequipa, a partir de una investigación de nivel aplicado, tipo descriptiva y de diseño no experimental y corte transversal; la unidad de análisis corresponde al área de almacén de la empresa y los procesos internos que se desarrolla; como técnica de recolección de datos se empleó la observación y como instrumento la lista de cotejo a partir de la metodología evaluación del desempeño de almacenes desarrollado que se adaptó al presente estudio. Los resultados de la investigación demostraron que el área de almacén solamente cumple con el 51% del desempeño de las actividades, siendo 21% en lo que se refiere a las actividades de organización y control, 18% a las de tecnología, 4% en relación al enfoque del cliente interno y 9% a la gestión. Se concluye que con la propuesta de mejora de los procesos de gestión de almacén se logró definir cada proceso clave como lo son recepción, almacenaje y despacho de materiales, equipos y herramientas, los cuales involucran las normas, los procedimientos y los diagramas de flujo, para de esta manera mejorar la gestión del área.
Extension: xi, 84 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_TI_109_Arenas_Vilca_2020.pdfArenas Vilca, Catherine Cinthya976.47 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons