Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11822
Titel: Deterioro cognitivo en adultos mayores
Autor(en): Allasi Galarza, Nicolet Joyce
Cardoso Arroyo, Elizabeth del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Ríos Cataño, Claudia
Stichwörter: Adultos mayores
Desarrollo cognitivo
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2021
metadata.dc.date.available: 16-Sep-2022
Zitierform: Allasi, N. y Cardoso, E. (2021). Deterioro cognitivo en adultos mayores. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: Objetivo: Identificar los factores psicológicos, ambientales y de salud física en adultos mayores con deterioro cognitivo a través de la revisión literaria. Método: Se realizó una búsqueda bibliográfica en cuatro bases de datos electrónicas: Scielo, Redalyc, Ebsco Host y Proquest, los cuales debían ser artículos en español en el periodo del 2006 al 2019, donde se seleccionaron 15 artículos de investigación. Resultados: El deterioro cognitivo se evidencia con frecuencia en las personas adultas mayores; asimismo, está vinculado a enfermedades crónicas, teniendo como resultado el desencadenamiento de trastornos neurodegenerativos. De la misma manera, está vinculado a factores psicológicos con una disminución de sus procesos cognitivos y alteraciones en el proceso afectivo. Además, con aquellos factores ambientales vinculados a la calidad de vida, contexto socioeconómico, edad, grado de instrucción y el entorno que los rodea. Conclusión: En el presente artículo de revisión literaria, después de un análisis exhaustivo respecto a los factores asociados al deterioro cognitivo en adultos mayores, se concluyó que existen diversos factores psicológicos y ambientales, además de aquellos vinculados a la salud física.
Extension: 20 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FHU_501_TI_Allasi_Cardoso_2021.pdfAllasi Galarza, Nicolet Joyce; Cardoso Arroyo, Elizabeth del Carmen821.37 kBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons