Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/11825
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Casqui Molina, Denci | es_ES |
dc.contributor.author | Rivera Escobar, Ralph Richard | es_ES |
dc.contributor.author | Rojas Martínez, Sheysira Brillith | es_ES |
dc.contributor.author | Urruchi Quintanilla, María Milagros | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T20:52:54Z | - |
dc.date.available | 2022-09-16T20:52:54Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Rivera, R. Rojas, S. y Urruchi, M. (2021).Prevalencia del cyberbullying y los rasgos de personalidad en estudiantes del nivel secundario del continente europeo en los últimos 5 años. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/11825 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Analizar artículos revisados sobre la prevalencia del cyberbullying y los rasgos de personalidad en estudiantes del nivel secundario del continente europeo en los últimos cinco años. Material y métodos: En la revisión de los quince artículos científicos, se efectuaron diversos criterios de selección, uno de ellos fue el que los artículos deberían incluir ambas variables, ser pertenecientes o haber sido desarrollados en países europeos, la muestra debía ser conformada por estudiantes del nivel secundario, cumplir con una antigüedad máxima de cinco años y finalmente, ser un artículo de una fuente primaria y encontrase en una base de datos confiable, como la Revista de Psicología y Educación, SAGE Journals, entre otros. Resultados: En la revisión de los quince artículos, se identificó tres semejanzas y tres diferencias respectivamente, la primera semejanza es la figura N.° 1, donde se encontró que el 100 % de los artículos muestran que existe una relación significativa entre las variables de estudio; asimismo, la segunda semejanza en la figura N.° 2 evidencia que el 100 % posee investigaciones de tipo cuantitativa, la tercera semejanza se muestra en la figura N.° 3, donde el 100 % de artículos utilizaron un diseño de investigación no experimental. Por otro lado, la primera diferencia encontrada se aprecia en la figura N.° 4, donde España fue el país más estudiado con un 33.3 %, entre otros, del mismo modo, respecto al figura N.° 5 de los instrumentos utilizados para la medición del cyberbullying se destaca El Cuestionario del Proyecto Europeo de Intervención contra el Cyberbullying (ECIPQ) con un 20 %, entre los distintos instrumentos usados. Finalmente, en la figura N.° 6, para evaluar los rasgos de personalidad, resalta el Inventario de Rasgos Psicopáticos Juveniles: Forma Corta (YPI-S) con un 20 %, entre otros diversos instrumentos. Conclusiones: Los resultados de los artículos científicos investigados concluyeron que existe una relación significativa entre el cyberbullying y los rasgos de personalidad en los estudiantes del nivel secundario del continente europeo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 15 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Acoso moral en la escuela | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.title | Prevalencia del cyberbullying y los rasgos de personalidad en estudiantes del nivel secundario del continente europeo en los últimos 5 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_ES |
renati.advisor.dni | 42713851 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1065-8995 | es_ES |
renati.author.dni | 70295071 | - |
renati.author.dni | 70132341 | - |
renati.author.dni | 72356224 | - |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TI_Rivera_Rojas_Urruchi_2021.pdf | Rivera Escobar, Ralph Richard; Rojas Martínez, Sheysira Brillith; Urruchi Quintanilla, María Milagros | 901.27 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License