Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11851
Título: Evaluación de las propiedades mecánicas y físicas en unidades de albañilería en ladrilleras industriales y su relación con el f ́m para uso de muros en viviendas de la provincia de Mariscal Nieto región Moquegua - 2021
Autor(es): Pocco Quispe, Edwin Anderson
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Velarde, Roberto Carlos
Palavras-chave: Albañileria
Construcciones de ladrillo
Viviendas
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 23-Set-2022
Citação: Pocco, E. (2021). Evaluación de las propiedades mecánicas y físicas en unidades de albañilería en ladrilleras industriales y su relación con el f ́m para uso de muros en viviendas de la provincia de Mariscal Nieto región Moquegua - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La presente investigación detalla las propiedades de los ladrillos tanto físicas como mecánicas, obtenidas de ladrilleras industriales y su relación con el f ́m, específicamente de las ladrilleras: Maxx, Diamante y Moquegua, teniendo como fin el determinar sus propiedades por medio de ensayos y así ser evaluados según las exigencias mínimas del RNE E.070. Siendo así el diseño de investigación descriptivo - experimental donde se describe las características y propiedades en los ladrillos a evaluar empleando ensayos de laboratorio. Para lograr con los objetivos de la investigación la que comienza con una breve descripción de la problemática en el departamento de Moquegua provincia Mariscal Nieto, donde se presentan las limitaciones y se justifica la investigación. Seguidamente se describe el procedimiento que se ejecutara en cada ensayo donde se tiene en cuenta la normativa a emplear. La evaluación es realizada por ensayos: Para determinar cómo varían las dimensiones (V), alabeo, compresión en unidades de albañilería f’b, porcentaje de vacíos, flexión, absorción, succión, compresión de pilas (f’m). De las propiedades más importantes se obtuvo los siguientes resultados: de las tres ladrilleras que se estudiaron se tiene que la ladrillera Moquegua obtuvo mayor variación dimensional, el largo en 2.81%, el ancho en 1.80% y la altura en 0.76%, y la ladrillera Maxx presentó menor variación dimensional, el largo en 0.30%, el ancho en 1.33% y la altura en 0.52%, las ladrilleras en estudio se clasificaron según la normativa de Albañilería, la que obtuvo f’b mayor fue la ladrillera Maxx con 90.85 kg/cm2 (tipo II), luego le sigue la ladrillera Moquegua con f’b de 86.29 kg/cm2 (tipo II) finalmente la que obtuvo una menor f ́b fue la ladrillera Diamante con 69.10 kg/cm2 (tipo I).
Extension: xvi, 126 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_105_TE_Pocco_Quispe_2021.pdfPocco Quispe, Edwin Anderson6 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons