Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11853
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCanales Guerra, Verónica Nellyes_ES
dc.contributor.authorSarcco Usto, Abeles_ES
dc.date.accessioned2022-09-23T21:59:09Z-
dc.date.available2022-09-23T21:59:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSarcco, A. (2021). Relación del conocimiento sobre educación ambiental y desarrollo sostenible, en estudiantes de nivel secundario y universitario, Cusco - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11853-
dc.description.abstractEstablecer la relación que existe entre la variable educación ambiental con la variable de desarrollo sostenible de los estudiantes de cuarto, quinto año de educación secundario de la I.E Inka Tupaq Yupanqui y del primero, segundo semestre de estudios de formación general de la escuela profesional de educación de la UNSAAC es el propósito fundamental del trabajo de investigación, además de compararsi existe o no diferencia en ambas instituciones sobre el conocimiento en desarrollo sostenible y educación ambiental, dicho estudio tiene la importancia académica puesto que nos permitirá conocer de cuán importante es la enseñanza ambiental para aumentar el grado de desarrollo sostenible, para ello el objetivo general que tiene dicho trabajo es el de establecer la relación entre la variable desarrollo sostenible con la educación ambiental de los alumnos de educación secundaria y universitaria, Cusco - 2021. Se consideró como hipótesis general de la investigación: La relación entre la variable desarrollo sostenible y la variable educación ambiental de los alumnos de educación superior y secundaria, Cusco - 2021, es significativa. El estudio es de carácter cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y de diseño descriptivo nos experimental. La muestra fue tomada por conveniencia de los alumnos de quinto y cuarto año de nivel secundaria de la institución educativa Inka Tupaq Yupanqui del distrito de chinchero, provincia de Urubamba, departamento de Cusco y de los alumnos del segundo y primer semestre de estudios generales escuela profesional de educación de la UNSAAC, a quienes se les realizo dos encuestas una para cada variable, para saber su conocimiento, luego independientemente se mide la correlación para cada nivel de educación y ver la diferencia que existe entre los dos niveles de educación antes mencionados. Se utilizó el Software estadístico SPSS versión 21 para medir la correlación, llegando a los resultados siguientes, en educación secundaria existe una relación buena entre las variables con 0.61 de nivel de confianza , mientras que en educación superior existe una relación muy buena entre las variables con un 0.88 de nivel de confianza, llegando a concluir que existe una diferencia sobre el conocimiento que posee un estudiante de educación secundario y superior, es decir que a medida que avanzan los alumnos en su formación también aumenta su nivel de conocimiento sobre el desarrollo sostenible y educación ambiental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent8 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRelación del conocimiento sobre educación ambiental y desarrollo sostenible, en estudiantes de nivel secundario y universitario, Cusco - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01es_ES
renati.advisor.dni20121156-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1457-5027es_ES
renati.author.dni24287111-
renati.discipline521066es_ES
renati.jurorCornejo Tueros, José Vladimires_ES
renati.jurorCamargo Hinostroza, Steve Dannes_ES
renati.jurorAmado Cadillo, Geyner Heineres_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Sarcco_Usto_2021.pdfResumen509.36 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.