Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11854
Titel: Efecto de la modificación química de la cáscara de papa (Solanum tuberosum) en la bioadsorción de Pb (II) en solución acuosa, Cusco 2021
Autor(en): Ttito Pérez, Danery Raquel
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Tumialán, Pablo César
Stichwörter: Bioquímica
Papas (Tubérculos)
Absorción
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2021
metadata.dc.date.available: 23-Sep-2022
Zitierform: Ttito, D. (2021). Efecto de la modificación química de la cáscara de papa (Solanum tuberosum) en la bioadsorción de Pb (II) en solución acuosa, Cusco 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Zusammenfassung: La presencia de plomo en cuerpos de agua representa un gran peligro al ecosistema como también a la salud del ser humano; por tal motivo, se busca nuevas alternativas de tratamiento de bajo costo, siendo la bioadsorción con material orgánico una alternativa factible y de fácil adquisición. Bajo este contexto, el presente trabajo evaluó el efecto de la modificación química con ácido cítrico a la cáscara de papa (Solanum tuberosum), siendo un residuo orgánico que se genera en gran cantidad, para que sea utilizada como bioadsorbente del plomo en agua, para la cual se utilizaron soluciones de plomo preparadas en laboratorio. Se determinó que trabajando con 0,2 g de cáscara de papa (Solanum tuberosum) modificada químicamente con ácido cítrico a 0,6 M para 10 ppm de plomo, se obtiene mejores resultados, llegando a un promedio de 90,08 % para un tiempo de contacto de 45 minutos, a diferencia de la cáscara de papa sin modificación química que alcanzó un porcentaje de 69,91 %.
Extension: 72 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_107_TE_Ttito_Pérez_2021.pdfTtito Pérez, Danery Raquel2.7 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons