Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11855
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPrieto Hormaza, Armando Rafaeles_ES
dc.contributor.authorQuispe Maquera, Frank Jesúses_ES
dc.date.accessioned2022-09-23T21:59:48Z-
dc.date.available2022-09-23T21:59:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationQuispe, F. (2022). Regulación y aplicación de la sanción administrativa por actos de hostigamiento sexual contra estudiantes, al personal docente y administrativo de la UGEL Mariscal Nieto entre los años 2019-2020. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11855-
dc.description.abstractEsta investigación se planteó como objetivo analizar la relación entre la regulación y la aplicación de la sanción administrativa por actos de hostigamiento sexual contra estudiantes, personal docente y administrativo de la UGEL Mariscal Nieto, entre 2019 y 2020. Con ese propósito, se desarrolló un estudio documental con enfoque cualitativo. Se trata de una investigación de nivel explicativo que para efectos del análisis de la información apela al método comparativo. Se trabajó con el total de procedimientos administrativos disciplinarios instaurados contra el personal docente y administrativo denunciados por actos de hostigamiento sexual en contra de los estudiantes, de la jurisdicción de la región Moquegua. Se detectaron dos casos, uno del personal administrativo y uno del personal docente. Como resultados, se encontró que la regulación de la sanción administrativa por actos de hostigamiento sexual contra estudiantes, personal docente y administrativo es diferente. También, es disímil la aplicación de la sanción administrativa al personal docente y administrativo por la misma falta. Como conclusión general, se encontró relación entre la regulación y la aplicación de la sanción administrativa por actos de hostigamiento sexual contra estudiantes, personal docente y administrativo; pero no existe proporcionalidad entre la afectación del bien jurídico protegido en la aplicación de la sanción administrativa por actos de hostigamiento sexual contra estudiantes, personal docente y administrativo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent96 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectAcosoes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectTrabajadoreses_ES
dc.subjectProcedimiento administrativo sancionadores_ES
dc.titleRegulación y aplicación de la sanción administrativa por actos de hostigamiento sexual contra estudiantes, al personal docente y administrativo de la UGEL Mariscal Nieto entre los años 2019-2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Derecho.es_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
renati.advisor.dni20054321-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3084-6149es_ES
renati.author.dni41407360-
renati.discipline421016es_ES
renati.jurorFlores Vila, Betty Antoniaes_ES
renati.jurorLopez Zaldivar, Halley Esterhazyes_ES
renati.jurorMontoya Vera, Yanet Feliaes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Quispe_Maquera_2022.pdfQuispe Maquera, Frank Jesús817.76 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons