Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11856
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dc.contributor.advisorRavelo Franco, Gabrieles_ES
dc.contributor.authorGomez Cisneros, Abrahames_ES
dc.date.accessioned2022-09-23T22:00:09Z-
dc.date.available2022-09-23T22:00:09Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGomez, A. (2022). Resoluciones de archivo de procedimientos sancionadores en el sector minería por subsanación voluntaria, periodo 2019-2020. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11856-
dc.description.abstractLos procedimientos sancionadores, son un conjunto de acciones a seguir para instruir las sanciones administrativas ejercidas por la administración pública. El Organismo.de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), es una entidad del Estado que tiene por finalidad verificar si el administrado cumple la normativa ambiental, el no hacerlo puede resultar en dictado de medidas administrativas e iniciar un procedimiento sancionador; ejerce funciones fiscalizadoras directas en las actividades de minería en los estratos de la mediana y gran minería. El objetivo de la presente investigación fue describir cómo el OEFA, a través de la Dirección.de Fiscalización y Aplicación de Incentivos (primera instancia) y el Tribunal.de Fiscalización Ambiental (segunda instancia), analizaron la formulación de descargos por parte del administrado tendiente a la exclusión de responsabilidad administrativa por subsanación voluntaria, establecido en el literal f) del numeral 1 del artículo 257 del Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley N°.27444, en los procedimientos sancionadores del sector minería de los años 2019 y 2020. Se evaluó un total de 64 resoluciones emitidas por la DFAI y el TFA, donde los órganos resolutorios para analizar las alegaciones realizadas por el administrado, se guiaron por ciertas características y requisitos como la temporalidad, voluntariedad, la reparación del daño y sus efectos, los antecedentes administrativos, y los precedentes de observancia obligatoria. Solo 15 de los 94 presuntos incumplimientos configuraron el causal de eximente de responsabilidad por subsanación voluntaria, disponiendo el archivo del PAS.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxiii, 75 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectIndustria mineraes_ES
dc.subjectProcedimiento administrativo sancionadores_ES
dc.subjectResoluciones judicialeses_ES
dc.titleResoluciones de archivo de procedimientos sancionadores en el sector minería por subsanación voluntaria, periodo 2019-2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Derecho.es_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
renati.advisor.dni41363017-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0212-312Xes_ES
renati.author.dni28298199-
renati.discipline421016es_ES
renati.jurorAparicio Torres, Helen Gellyes_ES
renati.jurorMontes De Oca Diban, Cesar Alfredoes_ES
renati.jurorSalas Osorio, Alejandro Aurelioes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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