Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11938
Title: Implementación de la seguridad y salud en el trabajo en los proyectos ejecutados por administración directa en la subregión Chincheros, provincia de Chincheros, región Apurímac - 2021
Authors: Cano Carrasco, Brayam
Keywords: Seguridad industrial
Salud ocupacional
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 5-Oct-2022
Citation: Cano, B. (2021). Implementación de la seguridad y salud en el trabajo en los proyectos ejecutados por administración directa en la subregión Chincheros, provincia de Chincheros, región Apurímac - 2021. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El Informe de Suficiencia Profesional titulado “IMPLEMENTACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN LOS PROYECTOS EJECUTADOS POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA EN LA SUB REGIÓN CHINCHEROS, PROVINCIA DE CHINCHEROS, REGIÓN APURÍMAC - 2021” tiene como objetivo impulsar las herramientas de gestión establecidas en la “Ley N° 29783”, “Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo”, en adelante LSST, su “Reglamento”, “D. S. N° 005-2012-TR” y la “Norma G- 050”, Seguridad Durante la Ejecución, los cuales aseguran la correcta ejecución de los proyectos desarrollados bajo la modalidad de Administración Directa, por la Sub Región Chincheros, en adelante SRCH, otorgando al personal obrero la capacidad de adecuarse a las diferentes frentes de trabajo a los que se encuentra expuesto día a día. Para obtener la información correcta, se realizó las visitas in situ a las diferentes obras ejecutadas por la SRCH, bajo la modalidad de “Administración Directa”, en específico al proyecto “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL N° 13 Y URIPA DE LOS DISTRITOS DE CHINCHEROS Y ANCO HUALLO, PROVINCIA DE CHINCHEROS, REGIÓN APURÍMAC”, CON CÓDIGO ÚNICO DE INVERSIONES N° 2329289, proyecto que se tomó como modelo para la implementación de la “Seguridad y Salud en el Trabajo”, en adelante SST. Se evidenció un mal manejo de la SST por parte del equipo técnico, lo que generó que el personal obrero realice trabajos sin el adiestramiento correcto, ya que se cuenta con diferentes trabajos a lo largo de la ejecución del proyecto, los cuales ameritan una instrucción para la utilización de equipos de poder, trabajos en altura, en excavación, etc., así como la implementación de los Equipos de Protección Personal, en adelante EPP, y, en algunos casos, la Protección Colectiva, puesto que estos previenen accidentes de trabajo y futuras enfermedades ocupacionales. En base a la evaluación realizada, se realizaron las capacitaciones al personal técnico y obrero con la finalidad de realizar las correcciones en los trabajos que se ejecutan para reducir Accidentes de Trabajo y contemplando el orden en la ejecución de estos.
Extension: 81 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TSP_Cano_Carrasco_2021.pdfCano Carrasco, Brayam4.11 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons