Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11942
Title: Mejoramiento de la calidad de tensión en los suministros de energía eléctrica de la empresa Electrocentro S. A. en la unidad de negocio Selva Central - zona urbana, en el segundo semestre 2020
Authors: Pancorbo Rodriguez, Daniel
Keywords: Energía eléctrica
Cadena de suministro
Empresas eléctricas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
Date available: 5-Oct-2022
Bibliographic citation: Pancorbo, D. (2022). Mejoramiento de la calidad de tensión en los suministros de energía eléctrica de la empresa Electrocentro S. A. en la unidad de negocio Selva Central - zona urbana, en el segundo semestre 2020. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniero Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La “Calidad de Energía Eléctrica” es un tema muy primordial debido a que está directamente vinculado al funcionamiento de los equipos eléctricos; una buena calidad de energía eléctrica posibilitará que los equipos eléctricos funcionen de manera correcta y confiable, pero si el equipo eléctrico no funciona adecuadamente, se deteriora bajo su uso normal o su funcionamiento no será confiable, entonces existirá una pésima calidad de energía eléctrica. Entonces, el presente informe titulado “Mejoramiento de la calidad de tensión en los suministros de energía eléctrica de la empresa Electrocentro S. A. en la unidad de negocio Selva Central - zona urbana, en el segundo semestre 2020” tiene como finalidad realizar un estudio minucioso de la calidad de producto (tensión) que viene suministrado por la SED E416087 de la ciudad de San Ramón y SED E416042 de la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, donde se evaluó la calidad de tensión. El método científico – descriptivo que fue utilizado en los reportes obtenidos de los analizadores de redes fue vital para la comparación de la medición realizada con lo que indica la NTCSE, aprobada en el Decreto Supremo N.o 020-97-EM. El análisis realizado sobre la totalidad de suministros eléctricos activos tuvo como propósito verificar la calidad de tensión y formular alternativas de solución en caso de una mala calidad de tensión, así mismo, definir la calidad de tensión. Se concluye que las variaciones máximas no se encuentran dentro de los límites establecidos de [-5 < =+ (V%) <= 5] en setiembre 2020, según la NTCSE, donde se verifica que existe una mala calidad de servicio eléctrico. Por ende, se realizó el mejoramiento de calidad de tensión mediante la regulación de TAP del sistema eléctrico de distribución en octubre 2020, obteniendo los indicadores dentro de lo establecido por la NTCSE.
metadata.dc.format.extent: 141 páginas
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_TSP_Pancorbo_Rodriguez_2022.pdfPancorbo Rodriguez, Daniel5.57 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.