Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11943
Title: Problemas burocráticos en los procedimientos administrativos de aprobación automática y de evaluación previa seguidos ante la Municipalidad Distrital de Yanahuara - Arequipa en los años 2019 - 2020
Authors: Herrera Zevallos, Ricardo Jonathan
Keywords: Solución de conflictos
Procedimiento administrativo
Evaluación del desempeño
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 5-Oct-2022
Citation: Herrera, R. (2022). Problemas burocráticos en los procedimientos administrativos de aprobación automática y de evaluación previa seguidos ante la Municipalidad Distrital de Yanahuara - Arequipa en los años 2019 - 2020. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: Las barreras burocráticas son problemas que se encuentran prácticamente inherentes en el sector público de nuestro país; barreras que únicamente fomentan retrasos y pérdidas económicas tanto para el administrado como para las entidades públicas, siendo en sí un problema muchas veces difícil de erradicar. Estos problemas tienen una especial repercusión en las municipalidades, puesto que estas soportan una gran entrada de procedimientos de todo tipo (autorizaciones, licencias, etc.) en vista que sus funciones principales están enfocadas en la prestación de servicios públicos y la promoción del desarrollo económico local. En vista de ello, el presente trabajo de suficiencia profesional busca exponer diversas problemáticas burocráticas en los procedimientos iniciados por administrados ante la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Arequipa, mismos que puede evidenciar en cumplimiento de mis labores como auxiliar legal en la Oficina Asesoría Jurídica. Asimismo, pretendo exponer una propuesta de solución específica a dichas problemáticas que buscan más que nada ceñir el actuar de la municipalidad a los parámetros legales establecidos y fomentar la promoción económica de las actividades de los administrados y evitando de esta forma caer en posibles barreras burocráticas que retrasen el trámite de los procedimientos.
Extension: 4 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TSP_Herrera_Zevallos_2022.pdfResumen506.19 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.