Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11948
Title: Influencia de los hábitos de lactancia con las maloclusiones dentales en niños de 3-7 años atendidos en el Centro Odontológico Mini Sonrisas San Miguel - 2022
Authors: Tasayco Ore, Astrid Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Motta, Janet Erika
Keywords: Niños
Dientes
Lactancia materna
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 5-Oct-2022
Citation: Tasayco, A. (2022). Influencia de los hábitos de lactancia con las maloclusiones dentales en niños de 3-7 años atendidos en el Centro Odontológico Mini Sonrisas San Miguel - 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Introducción: la lactancia materna es la etapa más importante para el bebé ya que aporta nutrientes necesarios para el desarrollo. Cuando la lactancia es mayor a los 6 meses ayuda a la prevención de las maloclusiones. La maloclusión dental es una patología donde no se da la relación normal de las piezas dentarias con las demás, ya sea en el mismo arco y con las de arco antagonista. Objetivo: evidenciar la influencia de los hábitos de lactancia con relación a las maloclusiones dentales en niños de 3-7 años atendidos en el centro odontológico Mini Sonrisas. Método: se realizó un estudio con nivel correlacional, diseño no experimental, transversal, prospectivo, observacional donde se evaluó la influencia del hábito de lactancia con la maloclusión dental. Se evaluaron 59 pacientes pediátricos con edades de 3-7 años que se atiendan en el centro odontológico Mini Sonrisas y se procedió a realizar un cuestionario, el cual fue llenado por su apoderado. Se usó el software estadístico SPSS para la base de datos y los resultados fueron obtenidos mediante la prueba de Odds Ratio. Resultados: se evidenció el hábito de lactancia y maloclusión dental donde el hábito de lactancia tiene una influencia en las maloclusiones dentales según la prueba de Odds ratio (OR > 1) en los pacientes pediátricos atendidos en el centro odontológico Mini Sonrisas 2022. Conclusiones: al observar la demostración presentada se infiere que hay una influencia entre el hábito de lactancia con relación a las maloclusiones dentales.
Extension: 51 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Tasayco_Ore_2022.pdfTasayco Ore, Astrid Carolina1.99 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons