Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/11983
Titre: Evaluación e identificación de las oportunidades de mejora para el método de explotación bench and fill, Unidad Minera Uchucchacua
Auteur(s): Cuellar Poma, Giovani Leandro
Salinas Carhuancho, Jhony
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Ildefonso, Jesús Fernando
Mots-clés: Industria minera
Igualdad de oportunidades
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 6-oct-2022
Référence bibliographique: Cuellar, G. y Salinas, J. (2022). Evaluación e identificación de las oportunidades de mejora para el método de explotación bench and fill, Unidad Minera Uchucchacua. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: En el primer trimestre del año 2020, la unidad minera Uchucchacua no cumplió la programación de la producción, por lo cual se tuvo que evaluar y mejorar las operaciones unitarias principales de la perforación y voladura. Tras la optimización en el primer trimestre de enero, febrero y marzo del año 2021 se tiene un incremento en la perforación que permite superar lo programado de 9 000 metros perforados establecidos por mes a 10 500, que viene hacer 1 500 metros perforados más. El control de la dilución permitió reducirla, así se mejoró la perforación de nivel a nivel replanteando el baricentro a la hora de realizar la perforación con el equipo jumbo, lo cual trajo buenos resultados. Se minimizo la dilución en la explotación Bench and Fill, en vetas angostas, de 13 % al 10 % de dilución respectivamente. Se elaboró el diagrama de espina de pescado para mejorar la disponibilidad mecánica de los equipos, el rendimiento de los equipos y la utilización de los equipos de perforación. Esto minimizo drásticamente las pérdidas operativas por falta de mantenimiento de los equipos de perforación y aumento la eficiencia en un 80 a un 93%. Además, se ha disminuido el tiempo de perforación en 11.68 minutos por taladro perforado lo cual es muy ventajoso para la operación por el método de explotación, Bench and Fill. Tras las mejoras presentadas se tiene una reducción del costo de operación en el año 2021 en 1.25 dólares por tonelada; es decir, por cada tonelada producida en el método de explotación Bench and Fill, se tiene una reducción de 1.25 US$/t, lo cual aumenta la rentabilidad del proyecto como la eficiencia en seguridad y todo el proceso de producción para este método de explotación.
Extension: 81 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_110_TE_Cuellar_Salinas_2022.pdfCuellar Poma, Giovani Leandro; Salinas Carhuancho, Jhony2.87 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons