Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11986
Titel: Caracterización mineralógica del yacimiento Goyllar 2008 (ex Negra Huanusha) aplicando microscopia óptica de luz transmitida y luz reflejada
Autor(en): Perez Orihuela, Kelvin Mario
Pumacarhua De La Cruz, Jhording Edison
metadata.dc.contributor.advisor: Tantavilca Martinez, Nelida
Stichwörter: Yacimientos minerales
Industria minera
Microscopía
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2021
metadata.dc.date.available: 6-Okt-2022
Zitierform: Perez, K. y Pumacarhua, J. (2021). Caracterización mineralógica del yacimiento Goyllar 2008 (ex Negra Huanusha) aplicando microscopia óptica de luz transmitida y luz reflejada. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La presente investigación, tiene por objetivo identificar las características petromineralógicas de la concesión minera Goyllar 2008, mediante el uso de la microscopia óptica para determina la mineralogía de la concesión, así mismo dicha herramienta permitirá identificar sus posibles alteraciones y paragénesis a través de muestras recolectadas del interior de las cortadas existentes en la concesión que presenta formaciones de calizas del Grupo Excelsior, capas rojas pérmicas del Grupo Mitu y calizas del Grupo Pucará; donde se destacan minerales de bornita, calcopirita y covelina. De acuerdo a la secuencia de la presente investigación, en primera instancia se estudiaron las antiguas investigaciones de la concesión que permitieron comprender mejor la concesión; posteriormente se recolectaron 7 muestras de mano de manera aleatoria que se codificaron y protegieron a través de bolsas herméticas, dichas muestras se obtuvieron en dos cortadas existentes con una longitud aproximada de 100 m. lineales. Posteriormente las muestras se derivaron al laboratorio geológico Geo Exploración Ingenieros Perú S. A. C.; donde se realizó el análisis microscópico y macroscópico, el cual permitió obtener resultados y conclusiones de cada muestra a través de fotomicrografías tomadas del microscopio de luz transmitida y reflejada.
Extension: 12 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_110_TE_Perez_Pumacarhua_2021.pdfResumen1.04 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.