Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11993
Title: Inteligencia emocional y resiliencia en adolescentes mujeres de una Institución Educativa Estatal en Huancayo, 2021
Authors: Meza Romero, Brayhann Junior
metadata.dc.contributor.advisor: Angeles Donayre, Claudett Mercedes
Keywords: Inteligencia emocional
Resiliencia (Rasgo de la personalidad)
Adolescentes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 7-Oct-2022
Citation: Meza, B. (2022). Inteligencia emocional y resiliencia en adolescentes mujeres de una Institución Educativa Estatal en Huancayo, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo general fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y resiliencia en adolescentes mujeres de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria en una institución educativa estatal en Huancayo, 2021. En la metodología, la investigación se basó en un tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance correlacional descriptivo y diseño no experimental transeccional; además se utilizó la técnica encuesta para obtener los datos de ambas variables de estudio, mediante el inventario de inteligencia emocional de Bar- ON ICE: NA (2005) y la escala de resiliencia (ER) de Wagnild y Young (2014); la cantidad de estudiantes en toda la institución educativa estuvo conformada por 2325; la población de estudio haciende a un total de 1259 adolescentes mujeres de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria entre 14 a 17 años y la muestra se conformó con 302 participantes. Se concluyó que existe relación significativa media entre las variables inteligencia emocional y resiliencia en adolescentes mujeres de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria en una institución educativa estatal en Huancayo, con un coeficiente de correlación de 0.587.
Extension: xv, 92 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Meza_Romero_2022.pdfMeza Romero, Brayhann Junior2.57 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons