Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/11996
Titre: | Competencias e–Learning y desempeño docente en el Instituto Continental en el estado de emergencia sanitaria 2021 |
Auteur(s): | Isidro Flores, Erika Silvia Molina Yangali, Heydi Karina Vasquez Huamancaja, Esli Ruth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia |
Mots-clés: | Educación basada en competencias Evaluación del desempeño Personal docente Infecciones por Coronavirus |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2022 |
metadata.dc.date.available: | 7-oct-2022 |
Référence bibliographique: | Isidro, E., Molina, H. y Vasquez, E. (2022). Competencias e–Learning y desempeño docente en el Instituto Continental en el estado de emergencia sanitaria 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Résumé: | La presente investigación abordó sobre las competencias E-learning, que se refieren a las competencias y conocimientos que orientan al profesorado para la integración e interacción de conocimientos pedagógicos en entornos de educación a distancia y desempeño docente entendido como la puesta en práctica de las competencias, dominios y capacidades que caracterizan una buena docencia, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre competencias E-learning y desempeño docente en el Instituto Continental en estado de emergencia sanitaria. Los métodos aplicados en la investigación se basaron en el enfoque cuantitativo, con alcance correlacional, diseño no experimental transeccional correlacional, la población fue de 80 docentes y la muestra estuvo constituida por 66 docentes con carga lectiva con la técnica de muestreo no probabilístico, se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, de 30 y 18 ítems respectivamente, construidos por las investigadoras, validados y confiabilizados con el coeficiente alfa de Cronbach, la toma de datos se obtuvieron a través de un formulario digital. Los resultados reflejaron que la mayoría, 97,00%, 64 de los docentes poseen competencias E-learning altas y solo el 3,00% (2) tiene un nivel medio. Se concluye que existe una relación significativa entre la primera y segunda variable, aseveración que se hace mediante la prueba rho de Spearman (r = 0,814), para un 95% de nivel de confianza. |
Extension: | 96 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_TE_Isidro_Molina_Vasquez_2022.pdf | Isidro Flores, Erika Silvia; Molina Yangali, Heydi Karina; Vasquez Huamancaja, Esli Ruth | 2.4 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons