Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11996
Titolo: Competencias e–Learning y desempeño docente en el Instituto Continental en el estado de emergencia sanitaria 2021
Autori: Isidro Flores, Erika Silvia
Molina Yangali, Heydi Karina
Vasquez Huamancaja, Esli Ruth
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Parole chiave: Educación basada en competencias
Evaluación del desempeño
Personal docente
Infecciones por Coronavirus
Editore: Universidad Continental
Data: 2022
metadata.dc.date.available: 7-ott-2022
Citazione: Isidro, E., Molina, H. y Vasquez, E. (2022). Competencias e–Learning y desempeño docente en el Instituto Continental en el estado de emergencia sanitaria 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación abordó sobre las competencias E-learning, que se refieren a las competencias y conocimientos que orientan al profesorado para la integración e interacción de conocimientos pedagógicos en entornos de educación a distancia y desempeño docente entendido como la puesta en práctica de las competencias, dominios y capacidades que caracterizan una buena docencia, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre competencias E-learning y desempeño docente en el Instituto Continental en estado de emergencia sanitaria. Los métodos aplicados en la investigación se basaron en el enfoque cuantitativo, con alcance correlacional, diseño no experimental transeccional correlacional, la población fue de 80 docentes y la muestra estuvo constituida por 66 docentes con carga lectiva con la técnica de muestreo no probabilístico, se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, de 30 y 18 ítems respectivamente, construidos por las investigadoras, validados y confiabilizados con el coeficiente alfa de Cronbach, la toma de datos se obtuvieron a través de un formulario digital. Los resultados reflejaron que la mayoría, 97,00%, 64 de los docentes poseen competencias E-learning altas y solo el 3,00% (2) tiene un nivel medio. Se concluye que existe una relación significativa entre la primera y segunda variable, aseveración que se hace mediante la prueba rho de Spearman (r = 0,814), para un 95% de nivel de confianza.
Estensione: 96 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_PG_MEMDES_TE_Isidro_Molina_Vasquez_2022.pdfIsidro Flores, Erika Silvia; Molina Yangali, Heydi Karina; Vasquez Huamancaja, Esli Ruth2.4 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons