Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11997
Título: Competencia digital y calidad de enseñanza del docente de posgrado en la Universidad Continental de Huancayo durante la pandemia 2021
Autor(es): Huatuco Nonalaya, Gerson German
Martinez Mondalgo, Heriberto Uribe
Pinto Gomez, Joseph Walter
metadata.dc.contributor.advisor: Aguayo Melendez, Aldo
Palavras-chave: Competencias educativas
Calidad de la educación
Personal docente
Infecciones por Coronavirus
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 7-Out-2022
Citação: Huatuco, G., Martinez, H. y Pinto, J. (2022). Competencia digital y calidad de enseñanza del docente de posgrado en la Universidad Continental de Huancayo durante la pandemia 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre la competencia digital y la calidad de enseñanza de los docentes de postgrado de la Universidad Continental de Huancayo durante la pandemia Covid-19 en el 2021. El desarrollo del estudio fue de alcance correlacional del tipo cuantitativo con un diseño transversal no experimental. La población fue de 50 docentes entre hombres y mujeres con un muestreo no probabilístico de 25 docentes de posgrado, para la recolección de datos se utilizó el formulario de Google, cuyos instrumentos que se utilizaron fueron de 2 cuestionarios con escala tipo Likert. En el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial con los softwares SPSS y Excel. Los resultados obtenidos de la encuesta de los 25 docentes de maestría de posgrado de la Universidad Continental de Huancayo durante la pandemia 2021 tuvieron una competencia digital alta, de la misma forma se puede mencionar que la mayoría, 22 de los 25 docentes, tuvieron una calidad de enseñanza alta, y solamente 3 docentes tienen una calidad de enseñanza media. Sobre la relación de las variables de estudio, se afirma que existió una correlación moderada y mientras que, en la significancia, no existe una correlación significativa entre la competencia digital docente y la calidad de enseñanza. Después del análisis realizado se concluye que no existe una relación significativa entre la competencia digital y la calidad de enseñanza de los docentes de postgrado de la Universidad Continental.
Extension: 118 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_PG_MEMDES_TE_Huatuco_Martinez_Pinto_2022.pdfHuatuco Nonalaya, Gerson German; Martinez Mondalgo, Heriberto Uribe; Pinto Gomez, Joseph Walter1.91 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons