Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11998
Título: Gobierno digital y gerencia pública de gestores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma Unidad Territorial Junín - 2021
Autor(es): Trucios Lopez, Josmell
Asesor: Lozano Nuñez, Carlos
Palabras clave: Internet en la administración pública
Gestión pública
Programas sociales
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 7-oct-2022
Cita bibliográfica: Trucios, J. (2022). Gobierno digital y gerencia pública de gestores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma Unidad Territorial Junín - 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El problema investigado fue: ¿Qué relación existe entre el gobierno digital y la gerencia pública de los gestores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma Unidad Territorial Junín, 2021? A su vez, el objetivo general fue “Determinar qué relación existe entre el gobierno digital y la gerencia pública de los gestores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma Unidad Territorial - Junín, 2021”. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de nivel correlacional; se utilizó y aplicó una encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario que fue sometido a validez y confiabilidad por juicio de expertos, siendo el Alfa de Cronbach de 0, 882. La población investigada fue de 88 trabajadores cuya muestra determinada estuvo compuesta por 72 trabajadores de la Unidad Territorial Junín. De otro lado, los resultados de gobierno digital refieren que la tecnología permite gestionar, supervisar y monitorear los procesos de gestión de Qali Warma en la Unidad Territorial Junín. El cumplimiento normativo es determinante. El soporte es el ecosistema y la agenda digital la cual permite prestar servicios digitales eficientes y eficaces. La gerencia pública permite evaluar el cumplimiento funcional de los trabajadores mediante estrategias de gestión desde la recepción de expedientes hasta la determinación de los usuarios y la entrega de los productos alimenticios. Se requiere un alto perfil competitivo del gerente público y de los trabajadores mediante una formación académica y experiencial para llevar a cabo los procesos de gestión Qali Warma mediante los módulos SIGO y el SGD que permiten el cumplimiento de los objetivos institucionales trazados, que se traducen en un indicador de satisfacción de los usuarios. Se concluye que, existe correlación positiva baja de r=0,397 entre el gobierno digital y la gerencia pública en el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma de la Unidad Territorial de Junín y es significativa (0,001). Se recomienda adecuación digital gradual potenciando las capacitaciones del personal.
Extensión: 180 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MGP_TE_Huatuco_Trucios_Lopez_2022.pdfTrucios Lopez, Josmell4.04 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons