Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12002
Title: Nivel de conocimiento sobre higiene bucal de niños menores de tres años en madres del Centro de Salud de Hunter 2022
Authors: Ari Tipo, Froilan Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Nuñez Apumayta, Cintia Adriana
Keywords: Nivel de conocimiento
Higiene bucal
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 11-Oct-2022
Citation: Ari , F. (2022). Nivel de conocimiento sobre higiene bucal de niños menores de tres años en madres del Centro de Salud de Hunter 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: La investigación tuvo como objetivo describir el nivel de conocimiento sobre higiene bucal de niños menores de tres años en madres del Centro de Salud de Hunter 2022. El tipo de la investigación fue básica, de nivel descriptivo y de diseño corte transversal. Se enfocó en las madres pertenecientes al establecimiento mencionado, la muestra se determinó por medio de una selección basada en criterios, tanto de inclusión como de exclusión, el tamaño fue 150 madres. Los resultados demostraron que el nivel de conocimiento sobre higiene bucal de niños menores de tres años en madres del centro, para las dimensiones, hábitos alimenticios fue regular con un 74 %, higiene oral bueno con un 50,.7 % y atención odontológica regular con un 63,3 %. En conclusión, el 52 % de las madres de niños menores de 3 años de edad atendidos en el Centro de Salud de Hunter, se hallan en un nivel regular sobre conocimiento de higiene bucal, mientras que el 48 % de las madres se encuentra en el nivel bueno.
Extension: 56 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Ari_Tipo_2022.pdfAri Tipo, Froilan Francisco943.93 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons