Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12009
Titre: Ergonomía y dolor lumbar en empleados del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación – Chanchamayo
Auteur(s): Torres Marca, Karen Katherine
Suruchaqui Perez, Ruddy Gaby
metadata.dc.contributor.advisor: Yllesca Ramos, Aníbal Gustavo
Mots-clés: Ergonomía
Dolor de espalda
Trabajadores
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 19-oct-2022
Référence bibliographique: Torres, K. y Suruchaqui, R. (2022). Ergonomía y dolor lumbar en empleados del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación – Chanchamayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: “ERGONOMIA Y DOLOR LUMBAR EN EMPLEADOS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION – CHANCHAMAYO”,El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre la ergonomía y el dolor lumbar en lo empleados del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la provincia de Chanchamayo. Es una investigación de tipo descriptivo, transversal. El diseño será no experimental, prospectivo. la población está conformada por 100 trabajadores administrativos del sector educación de Chanchamayo. La muestra está constituida por 80 trabajadores, la técnica es la encuesta, se utilizará el instrumento del cuestionario validado y confiable por un p>0.84. El procesamiento de datos se realizó a través del software SPSS v. 25, se elaboraron tablas y gráficos utilizando el análisis descriptivo. Se concluyó que el coeficiente según la correlación de Rho= 0.645, con un p=0.001 (p < .05), con el cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se confirma que existe una relación moderada entre la ergonomía y el dolor lumbar en los empleados del Sindicato de Trabajadores Administrativos.
Extension: 55, [11] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCS_507_TE_Torres_Suruchaqui_2022.pdfTorres Marca, Karen Katherine; Suruchaqui Perez, Ruddy Gaby2.33 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons