Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12010
Title: Relación entre displasia del desarrollo de cadera y dismetría de miembros inferiores en infantes de la Clínica San Juan de Dios, Arequipa 2021
Authors: Rivera Chullo, Mariella Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Lázaro Cerrón, María Esther
Keywords: Articulación de la cadera
Luxación de la cadera
Extremidades inferiores
Trastornos del desarrollo en niños
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 19-Oct-2022
Citation: Rivera, M. (2022). Relación entre displasia del desarrollo de cadera y dismetría de miembros inferiores en infantes de la Clínica San Juan de Dios, Arequipa 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: Al realizar un estudio en la clínica San Juan de Dios, Arequipa en el 2021, se puede observar una cierta población de infantes con displasia del desarrollo de cadera, si bien los mecanismos que la vinculan con la dismetría de miembros inferiores no han sido aclarados por completo, es importante el estudio de ambas variables y su relación. El objetivo fue determinar si existe relación entre la displasia del desarrollo de cadera y dismetría de miembros inferiores en infantes de la clínica San Juan de Dios, Arequipa, 2021. La investigación fue de tipo retrospectivo, correlacional, descriptivo, con enfoque cuantitativo. Se utilizó como instrumento una ficha de recolección de datos. Se tuvo la población de 240 infantes con una muestra por conveniencia de 51 infantes en diciembre del 2021. Los análisis estadísticos realizados muestran una distribución no normal de la data, por lo que se trabajó con métodos no paramétricos, en estos se observa una correlación de tipo positiva significativa con un valor P de 0,0026 < 0,05 con un nivel de confianza del 95 %. De la población total, el 33.33 % son hombres y el 66.67 % son mujeres; según los grupos etarios, infantes menores a un año con el 27,45 %, entre 1 y 5 años con el 39,33 % y mayores a 5 años con el 33,33 % del total. De esta manera, quedó en evidencia que, sí existe una relación significativa entre la displasia del desarrollo de cadera y dismetría de miembros inferiores en infantes de la clínica San Juan de Dios, Arequipa, 2021.
Extension: 68 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_TE_Rivera_Chullo_2022.pdfRivera Chullo, Mariella Elizabeth2.43 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons