Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12016
Title: Asociación del tipo de lactancia con la caries en niños hasta 2 años en el puesto de salud Rosaspata, Vinchos 2021
Authors: Llactahuaman Huamani, Reyna
Soto Revollar, Gandhi Luz
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Keywords: Lactancia materna
Caries dental
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 19-Oct-2022
Citation: Llactahuaman, R. y Soto, G. (2021). Asociación del tipo de lactancia con la caries en niños hasta 2 años en el puesto de salud Rosaspata, Vinchos 2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: Establecer la asociación del tipo de lactancia con la caries en niños hasta 2 años en el puesto de salud Rosaspata, Vinchos 2021. Materiales y métodos: El estudio es descriptivo, nivel básico, no experimental y transversal, donde la población estuvo constituida por 40 niños de hasta 2 años, se utilizó el muestreo censal donde participaron el total de la población, se utilizaron criterios de inclusión y exclusión. El instrumento de recolección de datos fue la ficha de recolección de datos, para la participación se utilizó consentimientos informados a las madres y/o cuidadoras de los infantes. Resultados: Se obtuvo que 62.5% practican lactancia mixta, 65% sufría de caries moderada a severa, 52.5% de género femenino y 47.5% masculino. Conclusiones: Se encontró que 40% practican lactancia mixta con caries severa, en la prueba de Rho de spearman (0.950) no se halló correlación entre tipo de lactancia y clasificación de caries. Palabras claves: lactancia, caries, infancia temprana.
Extension: 40 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Llactahuaman_Soto_2022.pdfLlactahuaman Huamani, Reyna; Soto Revollar, Gandhi Luz1.44 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons