Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12019
Title: Relación entre el nivel de conocimiento sobre salud bucal y caries dental en pacientes que acuden a consulta privada. Arequipa 2021
Authors: Arce Calsin, Sandra
Arce Ponce, Claudia Libertad
Flores Chambi, Diana Laura
Keywords: Caries Dental
Higiene bucal
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 21-Oct-2022
Citation: Arce, S., Arce, C. y Flores, D. (2022) Relación entre el nivel de conocimiento sobre salud bucal y caries dental en pacientes que acuden a consulta privada. Arequipa 2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académica Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación del nivel de conocimiento sobre salud bucal y caries dental en pacientes que acuden a consulta privada en Arequipa, 2021. La investigación fue de tipo básica, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 73 pacientes, quienes completaron un cuestionario con el fin de evaluar el nivel de conocimiento sobre la salud bucal, y además se les realizó un examen clínico para estimar la prevalencia de caries. Los resultados mostraron que 35 personas (47.9 %) presentaron un nivel medio de conocimiento en salud bucal. En cuanto a las piezas dentarias cariadas, 33 participantes (45.2 %) presentaron de 11 a más caries, seguido por 26 participantes (35.6 %) tuvieron de 7 a 10 caries. Se concluyó que no existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento en salud bucal y caries dental en pacientes que acuden a consulta privada en Arequipa, 2021 (p = 0,609).
Extension: 6 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Arce_Arce_Flores_2022.pdfResumen421.08 kBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.