Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12037
Título: El impacto de la accesibilidad turística en Lima centro en la satisfacción de las necesidades de los peruanos usuarios de silla de ruedas, año 2021
Autor(es): Osorio Romero, Ronald Ignacio
Asesor: Capuñay Reategui, Miguel Angel
Palabras clave: Turismo
Personas con discapacidad
Satisfacción del cliente
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 26-oct-2022
Cita bibliográfica: Osorio, R. (2022). El impacto de la accesibilidad turística en Lima centro en la satisfacción de las necesidades de los peruanos usuarios de silla de ruedas, año 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Lima, Perú.
Resumen/Abstract: La investigación tuvo como fin determinar el impacto de la accesibilidad turística del centro histórico de Lima en la satisfacción de las necesidades de los peruanos usuarios de silla de ruedas, en el año 2021. Para su metodología, se empleó el método científico; enfoque de investigación, cuantitativo; tipo de investigación, aplicada; nivel de investigación, descriptivo-correlacional; y diseño de investigación, no experimental transversal. La técnica aplicada para recoger los datos fue la encuesta; y como instrumento, el cuestionario, compuesto por 20 ítems, con escala de valoración de Likert, validado por 3 juicios de expertos. Los resultados confirman la relación positiva entre las variables accesibilidad y necesidades. Se obtuvo el mismo resultado para la dimensión Edificaciones (de la variable Accesibilidad) y la variable Necesidades. Sin embargo, la investigación arroja que no existe una relación estadísticamente significativa entre las dimensiones Transporte y Destino (de la variable Accesibilidad) y la variable Necesidades.
Extensión: xv, 149 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCE_309_TE_Osorio_Romero_2022.pdfOsorio Romero, Ronald Ignacio2.94 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons