Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12038
Título: Gastos deducibles adicionales y la determinación del impuesto a la renta de los trabajadores del Centro de Salud Juan Pablo II - Pachacamac - 2020
Autor(es): Silva Viera, Víctor Martín
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Alvarado, Lorenza
Palavras-chave: Gastos y presupuestos
Impuesto a la renta
Trabajadores
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 26-Out-2022
Citação: Silva, V. (2022). Gastos deducibles adicionales y la determinación del impuesto a la renta de los trabajadores del Centro de Salud Juan Pablo II - Pachacamac - 2020. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Lima, Perú.
Resumo: La investigación “Gastos deducibles adicionales y la determinación del impuesto a la renta de los trabajadores del Centro de Salud Juan Pablo II – Pachacamac, 2020” se desarrolló con el fin de determinar la relación entre la aplicación de los gastos deducibles adicionales de 3 UIT y la determinación del impuesto a la renta de la unidad de estudio. Tuvo un enfoque cuantitativo, con un método deductivo, analítico y sintético, de tipo aplicado y con un nivel correlacional. La población estuvo constituida por los trabajadores del Centro de Salud Juan Pablo II, por lo que el tipo de muestra fue no probabilística. Se utilizaron técnicas de recolección de datos como la encuesta mediante la elaboración de un cuestionario que fue aplicado con la finalidad de procesar los datos mediante el programa estadístico SPSS versión 22, los resultados se presentaron mediante tablas y figuras y en la interpretación se usaron estadísticos inferenciales. Los resultados indican que hay una correlación positiva alta (r = 0,840), por lo que se afirma que hay una relación significativa entre la aplicación de los gastos deducibles adicionales y la determinación del impuesto a la renta. Se recomienda el fortalecimiento de la cultura tributaria para que los trabajadores del sector salud reflejen efectivamente la determinación del impuesto a la renta.
Extension: 117, [14] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCE_310_TE_Silva_Viera_2022.pdfSilva Viera, Víctor Martín6.16 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons