Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12041
Titel: Relación entre la expansión de las tiendas por conveniencia en Lima Metropolitana y el sector retail entre 2014-2019
Autor(en): Cubas Diaz, Rosa Elvira
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Solís, Miguel Angel
Stichwörter: Almacenes
Comercio minorista
Satisfacción del cliente
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2019
metadata.dc.date.available: 27-Okt-2022
Zitierform: Cubas, R. (2019). Relación entre la expansión de las tiendas por conveniencia en Lima Metropolitana y el sector retail entre 2014-2019. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Lima, Perú.
Zusammenfassung: En el Perú, y siendo más específicos en la capital Lima se observa que los consumidores presentan una mayor inclinación a las tiendas por conveniencia, motivados principalmente por el horario de atención de estas, la diversidad de productos que ofrecen, la ubicación y cercanía al cliente final. Por otro lado, se tiene a las bodegas o pequeñas tiendas en donde tradicionalmente se suele hacer las compras, pero ante la aparición de las tiendas por conveniencia en cada esquina hace suponer que sus ingresos son cada vez menores con el incremento de este tipo de negocios. Para la presente investigación se plantea como objetivo determinar la relación entre la expansión de las tiendas por conveniencia en Lima Metropolitana y el sector retail entre los años 2014-2019, La población está conformada por las ventas de bodegas tradicionales, ventas de supermercados y las ventas de las tiendas de conveniencia, para lo cual se tomó una muestra no probabilística que incluye a unas 50 bodegas de las que se recolectó datos a través de encuestas y para las tiendas por conveniencia los datos fueron extraídos de los estados financieros publicados en la web Como resultado del análisis del caso, se ha observado que las tiendas por conveniencia en su mayoría aplican estrategias de desarrollo de mercado, liderazgo en costos y diferenciación. Estas han presentado una expansión en Lima, desde el 2015, formato de tiendas que es una propuesta como punto medio entre las bodegas tradicionales y los mini markets que atraen a los clientes ya que estos valoran su ubicación, horario, variedad de productos y promociones haciendo que los ingresos por ventas de las tiendas al menudeo disminuyan conforme se expande las tiendas por conveniencia.
Extension: 33 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_108_TI_Cubas_Diaz_2019.pdfCubas Diaz, Rosa Elvira1.5 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons