Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12041
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCórdova Solís, Miguel Angeles_ES
dc.contributor.authorCubas Diaz, Rosa Elviraes_ES
dc.date.accessioned2022-10-27T22:57:23Z-
dc.date.available2022-10-27T22:57:23Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCubas, R. (2019). Relación entre la expansión de las tiendas por conveniencia en Lima Metropolitana y el sector retail entre 2014-2019. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12041-
dc.description.abstractEn el Perú, y siendo más específicos en la capital Lima se observa que los consumidores presentan una mayor inclinación a las tiendas por conveniencia, motivados principalmente por el horario de atención de estas, la diversidad de productos que ofrecen, la ubicación y cercanía al cliente final. Por otro lado, se tiene a las bodegas o pequeñas tiendas en donde tradicionalmente se suele hacer las compras, pero ante la aparición de las tiendas por conveniencia en cada esquina hace suponer que sus ingresos son cada vez menores con el incremento de este tipo de negocios. Para la presente investigación se plantea como objetivo determinar la relación entre la expansión de las tiendas por conveniencia en Lima Metropolitana y el sector retail entre los años 2014-2019, La población está conformada por las ventas de bodegas tradicionales, ventas de supermercados y las ventas de las tiendas de conveniencia, para lo cual se tomó una muestra no probabilística que incluye a unas 50 bodegas de las que se recolectó datos a través de encuestas y para las tiendas por conveniencia los datos fueron extraídos de los estados financieros publicados en la web Como resultado del análisis del caso, se ha observado que las tiendas por conveniencia en su mayoría aplican estrategias de desarrollo de mercado, liderazgo en costos y diferenciación. Estas han presentado una expansión en Lima, desde el 2015, formato de tiendas que es una propuesta como punto medio entre las bodegas tradicionales y los mini markets que atraen a los clientes ya que estos valoran su ubicación, horario, variedad de productos y promociones haciendo que los ingresos por ventas de las tiendas al menudeo disminuyan conforme se expande las tiendas por conveniencia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent33 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectAlmaceneses_ES
dc.subjectComercio minoristaes_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.titleRelación entre la expansión de las tiendas por conveniencia en Lima Metropolitana y el sector retail entre 2014-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni41492333-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0810-1618es_ES
renati.author.dni19255317-
renati.discipline722026es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TI_Cubas_Diaz_2019.pdfCubas Diaz, Rosa Elvira1.5 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons