Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12047
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dc.contributor.advisorPostigo Zumaran, Julio Efraines_ES
dc.contributor.authorArias Quijano, Israel Sandinoes_ES
dc.contributor.authorSolis Arce, Cindy Aileenes_ES
dc.date.accessioned2022-10-28T16:20:35Z-
dc.date.available2022-10-28T16:20:35Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArias, I. y Solis, C. (2022). Plan de gestión para la creación de la superintendencia nacional de protección del consumidor en el Perú, 2022 (período 2021-2023). Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12047-
dc.description.abstractEl siglo XXI ha traído consigo diversos retos para la protección al consumidor, como avances en la fabricación, producción, comercialización y/o distribución de bienes y servicios a nivel local, regional e internacional; los cuales se aúnan al nuevo perfil del consumidor peruano surgido tras la pandemia por la COVID-19, que no solo habría evidenciado el aumento de los estándares en el consumo de productos y servicios en el mercado, tanto a nivel físico como virtual, sino también en el aumento de las problemáticas que aquejan a las y los consumidores en situación de vulnerabilidad, tales como: madres gestantes, niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de pobreza. En este sentido, la presente investigación aplicada tiene como propósito el fortalecimiento de la gestión de la protección al consumidor en el Perú, mediante un ente independiente y exclusivo, con autonomía técnica, económica, funcional, administrativa y presupuestaria, para la defensa y la protección de las y los consumidores a nivel nacional, sobre todo de aquellos en situación de vulnerabilidad, bajo un modelo de Gobierno Abierto (transparente, colaborativo y participativo), en conjunto con las y los miembros que conforman el Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública. Para este fin, se propone la creación de la Superintendencia Nacional de Protección del Consumidor en el Perú, en el marco de una gestión de Gobierno Abierto y de resultados, con base normativa en la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, el Código de Protección y Defensa del Consumidor, la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor, el Plan Nacional de Protección de los Consumidores, y otros documentos relacionados a la materia. Asimismo, la implementación de la Superintendencia Nacional de Protección del Consumidor permitirá fortalecer los actuales ejes estratégicos comprendidos en la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor, así como su redireccionamiento en el Plan Nacional de Protección de los Consumidores, el cual se convertirá en el Plan Estratégico Institucional y Plan Estratégico Operativo de cada una de las dependencias que conformen la nueva estructura organizacional de la Superintendencia Nacional de consumo. Finalmente, la Superintendencia Nacional de Protección del Consumidor permitirá dotar al Estado peruano de una mayor cobertura y alcance a la atención de reclamos y denuncias a nivel nacional, en beneficio de las y los consumidores, con especial énfasis en aquellos en situación de vulnerabilidad, incluidas las poblaciones en zonas de frontera. Además del fortalecimiento del accionar público y privado en la prevención de conflictos de consumo en el mercado, desde un modelo de Gobierno Abierto (transparente, colaborativo y participativo) en materia de protección al consumidor.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent12 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectProtección del consumidores_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectDelitoses_ES
dc.titlePlan de gestión para la creación de la superintendencia nacional de protección del consumidor en el Perú, 2022 (período 2021-2023)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Públicaes_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES
renati.advisor.dni29646109-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7954-0127es_ES
renati.author.dni40314911-
renati.author.dni44502038-
renati.discipline417387es_ES
renati.jurorBlas Zelada, Armando A.es_ES
renati.jurorGutiérrez Aguado, Alfonso J.es_ES
renati.jurorZavaleta Pinedo, José L.es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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