Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12048
Titel: Propuesta de intervención pública para la mejora del manejo de la calidad de aire en el distrito de San Juan de Lurigancho
Autor(en): Menacho Laurencio, Wilson Renato
metadata.dc.contributor.advisor: Peñaflor Aguirre, Daniel Alonso
Stichwörter: Inversión pública
Planificación
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2022
metadata.dc.date.available: 28-Okt-2022
Zitierform: Menacho, W. (2022). Propuesta de intervención pública para la mejora del manejo de la calidad de aire en el distrito de San Juan de Lurigancho. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Zusammenfassung: En los últimos años se ha superado el Índice de Calidad Ambiental (ICA), que trae como consecuencia problemas de salud y al ambiente de la población que vive en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). La municipalidad distrital presenta una limitada intervención pública para la mejora del manejo de la calidad de aire. Este distrito es el más poblado del Perú, con una población mayor a un millón de habitantes. El trabajo se ha desarrollado mediante una investigación aplicada, respecto a la calidad de aire, proponiendo dos planes de acción para mejorar la calidad de aire en SJL. La conclusión más relevante es que se propone dos planes como intervención pública para el manejo de la calidad de aire: Plan de acción de erradicación de puntos críticos de residuos sólidos mediante habilitación de áreas verdes - árboles en el distrito de SJL y el Plan de acción de poda de saneamiento de árboles en el distrito de SJL. Dichas intervenciones tendrían un efecto positivo sobre la calidad de aire en el distrito de SJL. Se recomienda que las actividades de mantenimiento de las áreas verdes y las actividades la limpieza pública que se encuentran bajo la competencia de la municipalidad sea realizadas mediante planes de acción, para optimizar los escasos recursos con que cuenta para la mitigación de la contaminación ambiental.
Extension: 147 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_PG_MGP_TI_Menacho_Laurencio_2022.pdfMenacho Laurencio, Wilson Renato3.64 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons