Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12054
Titre: Adecuado registro de la fase del devengado en el proceso de ejecución del gasto público en la Municipalidad Provincial de Anta
Auteur(s): Quispe Huanca, Elva
Mots-clés: Gastos públicos
Gobierno municipal
Principios y normas de contabilidad
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 7-nov-2022
Référence bibliographique: Quispe, E. (2022). Adecuado registro de la fase del devengado en el proceso de ejecución del gasto público en la Municipalidad Provincial de Anta. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Résumé: El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal dar a conocer todas las actividades y labores que realiza la Bachiller como Técnico Contable dentro de la Subgerencia de Contabilidad de la Municipalidad Provincial de Anta. La Subgerencia de Contabilidad de la MPA entre una de sus funciones descritas en su Manual de Organización y Funciones (MOF), tiene la responsabilidad de realizar el adecuado registro de la fase del devengado en el módulo del SIAF-SP, que es una fase muy importante dentro del procesos de ejecución de gasto público, para realizar este registro se tiene que realizar una exhaustiva revisión de todas las ordenes de servicio, órdenes de compra y planillas que ingresa de las distintas áreas usuarias, para poder realizar el devengado de los mismos y posterior registro en el SIAF-SP, en el capítulo iv se describe a detalle todas las actividades que realiza la Bachiller como Técnico Contable como: registro de devengados de órdenes de servicio y órdenes de compra; contabilización de operaciones de ingresos y gastos; revisión de planillas; rendición de gastos por encargo interno y/o viáticos y el análisis y conciliación de cuentas corrientes que maneja la MPA. Asimismo, la Subgerencia de Contabilidad tiene la función de centralizar toda información financiera y presupuestaria de ingresos y gastos que realiza la MPA, para que al final del ejercicio fiscal se obtenga un estado financiero razonable, así coadyuvar con un adecuado uso y manejo de los recursos con los que dispone la entidad para el logro de metas y objetivos en beneficio de la ciudadanía.
Extension: 6 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCE_310_TSP_Quispe_Huanca_2022.pdfResumen468.29 kBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.