Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12056
Titre: Costo de producción y su relación con la rentabilidad en la empresa ganadera de producción de leche Ezequiel Jucharo Ccahuana - Arequipa 2020
Auteur(s): Coaguila Condori, Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Calero Romero, Rubén
Mots-clés: Costos de producción
Rentabilidad
Leche
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 7-nov-2022
Référence bibliographique: Coaguila, E. (2021). Costo de producción y su relación con la rentabilidad en la empresa ganadera de producción de leche Ezequiel Jucharo Ccahuana - Arequipa 2020. Tesis para optar el título profesional de Contabilidad, Escuela Académico Profesional de Contador Público, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Résumé: En la presente investigación, que tiene por título “Costo de producción y su relación con la rentabilidad en la empresa ganadera de producción de leche Ezequiel Jucharo Ccahuana”, se estableció como objetivo central determinar la relación entre el costo de producción y la rentabilidad de la empresa ganadera de producción de leche Ezequiel Jucharo Ccahuana, Arequipa 2020. Se hizo uso del método científico inductivo deductivo; el enfoque fue cuantitativo; el tipo de investigación, aplicada; el nivel, descriptivo correlacional; el diseño, de tipo no experimental y el corte, de tipo transversal. Como técnicas de estudio se usó la entrevista aplicada sobre 2 directivos de la entidad y también la técnica de la revisión documentaria aplicada sobre 12 reportes de costos y 12 reportes de rentabilidad correspondientes al periodo en estudio, para la muestra se tomó el 100% de la población. Se obtuvo como resultado que el nivel de correlación entre ambas variables es de -,913, es decir un nivel de correlación inverso significativo, también se puede indicar que para determinar de mejor manera el costo de producción se debe tener en cuenta la NIC 41 Agricultura, se menciona que la mejor opción de sistema de costos es el costeo directo el cual da un ratio beneficio costo de 2.108, del análisis mensual de los costos se tuvo un incremento para los últimos meses del 2020 debido al aumento del precio internacional de insumos principales como la soya y el maíz.
Extension: 161 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCE_310_TE_Coaguila_Condori_2021.pdfCoaguila Condori, Elizabeth2.73 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons