Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12058
Title: Regulación cognitiva de las emociones y felicidad en tiempos de la Covid-19 en estudiantes de educación de una Universidad Nacional de Huacho, 2022
Authors: Rivera Capcha, Lenin
Palma Marquez, Leslie Catherine
metadata.dc.contributor.advisor: Morveli Palomino, Angelit Ruth
Keywords: Infecciones por Coronavirus
Emociones
Estudiantes universitarios
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 7-Nov-2022
Citation: Rivera, L. y Palma, L. (2022). Regulación cognitiva de las emociones y felicidad en tiempos de la Covid-19 en estudiantes de educación de una Universidad Nacional de Huacho, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación, titulada “Regulación cognitiva de las emociones y felicidad en tiempos de la COVID-19 en estudiantes de educación de una Universidad Nacional de Huacho, 2022”, se centra en conocer cuál es relación entre la regulación cognitiva de las emociones y la felicidad en tiempos de la COVID-19 en estudiantes de educación, y cuyo objetivo principal es determinar la relación entre la regulación cognitiva de las emociones y la felicidad en tiempos de la COVID-19 en estudiantes de educación. Para esto, la metodología empleada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, no experimental de tipo correlacional y de corte transversal. En cuanto a los resultados se observa que existe correlación positiva y significativa (rs=.476; p<0.01) entre ambas variables. La investigación concluyó que a mayor nivel de regulación cognitiva de las emociones mayor fue el nivel de felicidad. Siendo la felicidad posible cuando el individuo dispone de cogniciones que le permitan reconocer, enfatizar y recibir con agrado cualquier experiencia personal a pesar de lo desafortunado que esta sea.
Extension: x, 85 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Rivera_Palma_2022.pdfRivera Capcha, Lenin; Palma Marquez, Leslie Catherine2.86 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons