Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12058
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morveli Palomino, Angelit Ruth | es_ES |
dc.contributor.author | Rivera Capcha, Lenin | es_ES |
dc.contributor.author | Palma Marquez, Leslie Catherine | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T20:19:44Z | - |
dc.date.available | 2022-11-07T20:19:44Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Rivera, L. y Palma, L. (2022). Regulación cognitiva de las emociones y felicidad en tiempos de la Covid-19 en estudiantes de educación de una Universidad Nacional de Huacho, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/12058 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada “Regulación cognitiva de las emociones y felicidad en tiempos de la COVID-19 en estudiantes de educación de una Universidad Nacional de Huacho, 2022”, se centra en conocer cuál es relación entre la regulación cognitiva de las emociones y la felicidad en tiempos de la COVID-19 en estudiantes de educación, y cuyo objetivo principal es determinar la relación entre la regulación cognitiva de las emociones y la felicidad en tiempos de la COVID-19 en estudiantes de educación. Para esto, la metodología empleada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, no experimental de tipo correlacional y de corte transversal. En cuanto a los resultados se observa que existe correlación positiva y significativa (rs=.476; p<0.01) entre ambas variables. La investigación concluyó que a mayor nivel de regulación cognitiva de las emociones mayor fue el nivel de felicidad. Siendo la felicidad posible cuando el individuo dispone de cogniciones que le permitan reconocer, enfatizar y recibir con agrado cualquier experiencia personal a pesar de lo desafortunado que esta sea. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | x, 85 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Infecciones por Coronavirus | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.title | Regulación cognitiva de las emociones y felicidad en tiempos de la Covid-19 en estudiantes de educación de una Universidad Nacional de Huacho, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 42903641 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8841-0375 | es_ES |
renati.author.dni | 45607238 | - |
renati.author.dni | 46745064 | - |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Herrera Falcon, Maria Laura | es_ES |
renati.juror | Soza Herrera, Juan Jose | es_ES |
renati.juror | Javier Alva, Leda | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Rivera_Palma_2022.pdf | Rivera Capcha, Lenin; Palma Marquez, Leslie Catherine | 2.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License