Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12058
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMorveli Palomino, Angelit Ruthes_ES
dc.contributor.authorRivera Capcha, Lenines_ES
dc.contributor.authorPalma Marquez, Leslie Catherinees_ES
dc.date.accessioned2022-11-07T20:19:44Z-
dc.date.available2022-11-07T20:19:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRivera, L. y Palma, L. (2022). Regulación cognitiva de las emociones y felicidad en tiempos de la Covid-19 en estudiantes de educación de una Universidad Nacional de Huacho, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12058-
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada “Regulación cognitiva de las emociones y felicidad en tiempos de la COVID-19 en estudiantes de educación de una Universidad Nacional de Huacho, 2022”, se centra en conocer cuál es relación entre la regulación cognitiva de las emociones y la felicidad en tiempos de la COVID-19 en estudiantes de educación, y cuyo objetivo principal es determinar la relación entre la regulación cognitiva de las emociones y la felicidad en tiempos de la COVID-19 en estudiantes de educación. Para esto, la metodología empleada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, no experimental de tipo correlacional y de corte transversal. En cuanto a los resultados se observa que existe correlación positiva y significativa (rs=.476; p<0.01) entre ambas variables. La investigación concluyó que a mayor nivel de regulación cognitiva de las emociones mayor fue el nivel de felicidad. Siendo la felicidad posible cuando el individuo dispone de cogniciones que le permitan reconocer, enfatizar y recibir con agrado cualquier experiencia personal a pesar de lo desafortunado que esta sea.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentx, 85 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectInfecciones por Coronaviruses_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.titleRegulación cognitiva de las emociones y felicidad en tiempos de la Covid-19 en estudiantes de educación de una Universidad Nacional de Huacho, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni42903641-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8841-0375es_ES
renati.author.dni45607238-
renati.author.dni46745064-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorHerrera Falcon, Maria Lauraes_ES
renati.jurorSoza Herrera, Juan Josees_ES
renati.jurorJavier Alva, Ledaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Rivera_Palma_2022.pdfRivera Capcha, Lenin; Palma Marquez, Leslie Catherine2.86 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons