Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12060
Title: Efectividad de un agente de aclaramiento dental ambulatorio y un agente de aclaramiento clínico. Estudio in vitro, Arequipa 2021
Authors: Morveli Delgado, Andrea Silvana
metadata.dc.contributor.advisor: Villaverde Moscol, Lizeth Rosario
Keywords: Estética dental
Odontología
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 7-Nov-2022
Citation: Morveli, A. (2022). Efectividad de un agente de aclaramiento dental ambulatorio y un agente de aclaramiento clínico. Estudio in vitro, Arequipa 2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El objetivo del estudio fue comparar la efectividad de un agente de aclaramiento dental ambulatorio y un agente de aclaramiento clínico en un estudio in vitro, Arequipa 2021. La muestra fue conformada por 40 premolares extraídos por motivos ortodónticos, se constituyó el grupo uno que fue expuesto al peróxido de carbamida al 16 %, y el grupo dos expuesto a peróxido de hidrógeno al 35 %. Se realizaron dos tomas de color con un espectrofotómetro VITA Easyshade®, antes y después de las exposiciones a ambas técnicas de aclaramiento dental. Los resultados señalan que la técnica de aclaramiento dental ambulatorio obtuvo una frecuencia de la variación de 0 tonos y la técnica de aclaramiento clínico obtuvo una frecuencia de la variación de 4 tonos. Los resultados también indican que en la técnica de aclaramiento dental ambulatorio obtuvo como máximo una variación de 10 tonos y como mínimo no presentó variación de tono, por otra parte, la técnica de aclaramiento clínico obtuvo como máximo una variación de 4 tonos y un como mínimo no presentó variación de tono. En conclusión el estudio determinó que la efectividad de un agente de aclaramiento dental ambulatorio, no es mayor al de un agente de aclaramiento clínico en un estudio in vitro.
Extension: 54 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Morveli_Delgado_2022.pdfMorveli Delgado, Andrea Silvana2.56 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons