Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12062
Title: Motricidad fina y remoción de placa bacteriana en niños de 4 a 5 años en una clínica privada del distrito de Tarapoto, 2021
Authors: Gonzáles Rojas, Rocío Del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Vila, Luis Carlos
Keywords: Placa dental
Niños
Higiene bucal
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 7-Nov-2022
Citation: Gonzáles, R. (2022). Motricidad fina y remoción de placa bacteriana en niños de 4 a 5 años en una clínica privada del distrito de Tarapoto, 2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El principal objetivo de la vigente investigación fue determinar la relación existente entre motricidad fina y remoción de placa bacteriana en niños de 4 a 5 años de una clínica privada del distrito de Tarapoto, 2021. Material y métodos: investigación básica, correlacional, de diseño no experimental transversal y observacional. Se obtuvo la muestra aplicando el muestreo no probabilístico, formado por 35 pacientes pediátricos en edades de 4 y 5 años que asistieron a la clínica. Para la selección se tuvo en solicitud la aprobación de tutores de los niños, con el permiso de su firma en la ficha de consentimiento informado. Los resultados de la significancia bilateral es 0.000, el cual es menor que 0.05, por ende, la hipótesis se acepta con un nivel de confianza de 95 %: existe correlación significativa entre motricidad fina y remoción de placa bacteriana en los niños de 4 y 5 años en una clínica privada del distrito de Tarapoto; teniendo como conclusión la relación entre motricidad fina y remoción de placa bacteriana en los niños de 4 y 5 años, que lleva a afinar que es de suma importancia un buen desarrollo de la motricidad fina, ya que permite ejecutar pequeños y precisos movimientos para desarrollar el desplazamiento correcto al realizar el aseo bucal.
Extension: 56 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Gonzáles_Rojas_2022.pdfGonzáles Rojas, Rocío Del Pilar2.08 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons