Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12064
Título: Hábitos alimentarios y anemia ferropénica en niños de 6 a 24 meses de la IPRESS Huancán, 2021
Autor(es): Huachuhuillca Carbajal, Yovana
Janampa Mayta, Solange Lezli
Asesor: Cerrón Saldaña, Fredy Rolando
Palabras clave: Alimentación
Enfermedades hematológicas
Niños
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 9-nov-2022
Cita bibliográfica: Huachuhuillca, Y. y Janampa, S. (2022). Hábitos alimentarios y anemia ferropénica en niños de 6 a 24 meses de la IPRESS Huancán, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: En el estudio que se ha desarrollado se tuvo como objetivo principal el establecer la relación de los hábitos alimentarios y anemia ferropénica en niños de 6 a 24 meses de la Ipress Huancán, 2021, donde se ha considerado en la metodología un enfoque cuantitativo, donde el tipo fue básica, ya que se ha considerado el conocimiento teórico para un mejor análisis descriptivo y correlacional de las variables, la población fue finita, ya que no se toma en consideración a quienes están en el registro, sino de quienes vienen y presentan las especificaciones del estudio y también de quienes tengan las edades dentro del rango solicitado. La muestra final fue de 150 madres con sus respectivos hijos, se aplicó cuestionario y fichaje para consolidar los datos. Los resultados obtenidos fueron de un modo descriptivo sobre los factores socioculturales, el nivel de los hábitos alimenticios y el nivel de anemia ferropénica con respecto a las percepciones de las madres y la condición de sus hijos, para el contraste de hipótesis se hizo la prueba de normalidad, donde se debe aplicar la r de Pearson, el análisis estadístico donde se responde al objetivo general y se concluye que existe relación inversa y significativa entre los hábitos alimentarios y anemia ferropénica en niños de 6 a 24 meses de la Ipress Huancán, con un nivel de confianza del 95 % y una correlación negativa baja de –0,2049, siendo significativa 0,002 menor a 0,05.
Extensión: 115 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCS_504_TE_Huachuhuillca_Janampa_2022.pdfHuachuhuillca Carbajal, Yovana; Janampa Mayta, Solange Lezli4.02 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons