Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12077
Title: | Educación virtual y logro de competencias (transversales y específicas) del perfil de egreso de Ingeniería Industrial, Universidad Continental Arequipa 2021 |
Authors: | Alvarez Barreda, Julio Cesar |
metadata.dc.contributor.advisor: | Solís Lavado, César Fernando |
Keywords: | Educación a distancia Educación basada en competencias Ingeniería industrial |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2022 |
metadata.dc.date.available: | 11-Nov-2022 |
Citation: | Alvarez, J. (2022). Educación virtual y logro de competencias (transversales y específicas) del perfil de egreso de Ingeniería Industrial, Universidad Continental Arequipa 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | La presente investigación analiza la correspondencia entre la educación virtual y logro de competencias (transversales y específicas) de los egresados de la EAP de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental, filial Arequipa. Plantea como objetivo determinar el grado de relación de la educación virtual con el logro de competencias (transversales y específicas) del perfil de egreso. El estudio es de tipo básico, alcance correlacional, enfoque cuantitativo y el diseño empleado es no experimental; se estudia a todos los egresados de la carrera con vinculación laboral al 2021-10, que corresponden a un total de 18 unidades de estudio. Para recopilar información se utiliza la técnica de la encuesta, que se aplica a través de dos cuestionarios, uno a egresados de la carrera para conocer su percepción sobre la educación virtual y un segundo cuestionario a los empleadores a fin de conocer su percepción sobre el logro de competencias (transversales y específicas) de los egresados de la carrera. Se comprueba la hipótesis general, verificándose la relación entre educación virtual y logro de competencias, además se obtiene que para la variable educación virtual, todas las dimensiones consideradas son relevantes lo mismo que para la variable logro de competencias, lo que se verificó a través de la prueba de Pearson. Las variables educación virtual y logro de competencias muestran un coeficiente de correlación de Pearson de 0,826. El logro de competencias con las dimensiones enseñanza virtual, aprendizaje y nivel de conectividad dieron resultados de 0,780; 0,776 y 0,635 respectivamente. Por su parte la variable educación virtual se relaciona con las dimensiones competencias transversales y competencias específicas en 0,763 y 0,588. |
Extension: | 115 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_TE_Alvarez_Barreda_2022.pdf | Alvarez Barreda, Julio Cesar | 1.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License