Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12077
Título: Educación virtual y logro de competencias (transversales y específicas) del perfil de egreso de Ingeniería Industrial, Universidad Continental Arequipa 2021
Autor(es): Alvarez Barreda, Julio Cesar
Asesor: Solís Lavado, César Fernando
Palabras clave: Educación a distancia
Educación basada en competencias
Ingeniería industrial
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 11-nov-2022
Cita bibliográfica: Alvarez, J. (2022). Educación virtual y logro de competencias (transversales y específicas) del perfil de egreso de Ingeniería Industrial, Universidad Continental Arequipa 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación analiza la correspondencia entre la educación virtual y logro de competencias (transversales y específicas) de los egresados de la EAP de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental, filial Arequipa. Plantea como objetivo determinar el grado de relación de la educación virtual con el logro de competencias (transversales y específicas) del perfil de egreso. El estudio es de tipo básico, alcance correlacional, enfoque cuantitativo y el diseño empleado es no experimental; se estudia a todos los egresados de la carrera con vinculación laboral al 2021-10, que corresponden a un total de 18 unidades de estudio. Para recopilar información se utiliza la técnica de la encuesta, que se aplica a través de dos cuestionarios, uno a egresados de la carrera para conocer su percepción sobre la educación virtual y un segundo cuestionario a los empleadores a fin de conocer su percepción sobre el logro de competencias (transversales y específicas) de los egresados de la carrera. Se comprueba la hipótesis general, verificándose la relación entre educación virtual y logro de competencias, además se obtiene que para la variable educación virtual, todas las dimensiones consideradas son relevantes lo mismo que para la variable logro de competencias, lo que se verificó a través de la prueba de Pearson. Las variables educación virtual y logro de competencias muestran un coeficiente de correlación de Pearson de 0,826. El logro de competencias con las dimensiones enseñanza virtual, aprendizaje y nivel de conectividad dieron resultados de 0,780; 0,776 y 0,635 respectivamente. Por su parte la variable educación virtual se relaciona con las dimensiones competencias transversales y competencias específicas en 0,763 y 0,588.
Extensión: 115 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MEMDES_TE_Alvarez_Barreda_2022.pdfAlvarez Barreda, Julio Cesar1.64 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons